F.E.A.R.3, de Day 1 Studios y Monolith Studios, salió a la venta para Xbox 360, PS3 y PC el pasado 24 de junio, y han puesto a disposición de los jugadores una serie de pistas y consejos para llevar mejor lo de enfrentarse a Alma.
Algunos muy básicos, como que para aumentar la puntuación de los niveles es mejor subir la dificultad y reducir el tiempo utilizado, por ejemplo usando las habilidades especiales a menudo y combinar desafíos para conseguir más puntos por cada muerte.
Otros más técnicos y específicos, como almacenar la munición en la parte superior de la casa en el modo Contracciones, o ir cambiando de cuerpo en el modo Rey de las Almas, pero siempre estratégicamente, como poseer un cuerpo con la salud completa o a un enemigo a punto de matar a un rival, adjudicándose así su muerte.
También recomiendan explorar los niveles, para encontrar los depósitos de munición, los enlaces psíquicos y las muñecas de Alma que se esconden en cada nivel. Hay que tener en cuenta que los enlaces y las muñecas se ocultan al azar.
Otras recomendaciones y consejos son:
En el modo cooperativo, los vínculos psíquicos pueden compartirse o robarse, por lo que para obtener una mayor puntuación individual se deberá robar estos enlaces, y si se quiere una puntuación de equipo alta, compartirse.
La clasificación se determina por la puntuación total y las ventajas son las mismas en la campaña principal, el modo cooperativo y el multijugador, por lo que se puede subir de rango en un modo que sea más fácil y luego volver a los más complicados.
El arma de rayos de arco atraviesa las paredes y el suelo para alcanzar a múltiples enemigos, de ahí su utilidad para acabar con los Armacham que estén a a cubierto.
Los Phase Caster son de los enemigos más duros de todo el juego, y encima van pidiendo refuerzos mientras pueden, por lo que es vital acabar con ellos lo más rápido posible.
Los carroñeros pueden ser difíciles de matar para Fettel, pero no lo será tanto si se les hace levitar y entonces se les elimina cuerpo a cuerpo. Y si vienen en grupos, se puede suspender a uno y acabar con el resto con la explosión aturdidora.