El verano es una época en la que uno tiene algo más de tiempo de descanso, suele tener vacaciones y aun así sale y entra bastante de casa por irse a la piscina, a la terracita, a un parque de atracciones, en definitiva, a tener actividades al aire libre aprovechando el calor y la ociosidad, ya que luego en invierno no podrá hacer todo eso.
También, es una buena época para recuperar tiempo perdido, leer más libros o jugar a esos juegos que teníamos pendientes y, por qué no, echar partidas esporádicas a títulos arcade de hace varios años, a todo eso que hoy día se considera retro.
Y precisamente a lo de recuperar juegos y disfrutar de viejas glorias es a lo que quería llegar yo hoy, ya que si el estío es para las bicicletas, ¿por qué no iba a serlo también para volver la vista atrás y rememorar eso que tanto nos gustaba de niños? ¿O para descubrir lo que en su día no pudimos por falta de recursos, por ser demasiado jóvenes o por cualquier otra razón?
Si algo tienen en común los juegos que voy a recomendaros para estar entretenidos con este infernal calor en los ratos vacíos en que no sepáis qué hacer, es que además de ser clásicos, podéis conseguirlos todos de manera digital desde cualquiera de las tiendas de las diferentes videoconsolas actuales, así es sencillo para todos el hacerse con ellos.
Como en la variedad está el gusto, vais a encontraros precisamente con un buen abanico de colores o, lo que es lo mismo, con juegos de diferentes géneros.
*levanta la patita*
Como el experto de PC no podía quedarse sin contribuir de alguna forma… recomiendo a todos nuestros lectores que se hagan con el Dungeon Keeper 1 y lo jueguen y disfruten como se merece. ¡¡Porque es uno de los más grandes!!
*los conejitos de orejas algodonosas…*
También Worms 2 o Armageddon son unos buenos juegos para el veranito, después fueron perdiendo fuelle.
Amen.
Y si sólo tenemos un ordenador y muchos amigos en casa… otro grandísimo juego que desempolvar sería el Heroes of Might and Magic III.
Sin duda el más completo, sólido y divertido de la saga (a la espera de probar el VI que saldrá en septiembre, claro).