Ayer en la presentación de Tv Studio Boss tuvimos la oportunidad de entrevistar a Eduardo López, uno de los desarrolladores de ese juego flash para facebook y nos dejó unas cuantas cosas bastante claras.
Tras preguntarle por cómo veía él esto de los juegos para redes sociales, tan simples al estar destinados a un público ocasional, nos contestó que a uno pudiera parecerle que esto es dar un salto atrás, pero que luego resulta que es un nuevo mundo fascinante por explorar y que el flash al final da más problemas de que uno cree. Además es otra manera nueva de comercializar.
Luego quisimos saber si al ser un formato flash eso limitaba mucho en cuanto a los juegos o si se podría utilizar otro lenguaje de programación, a lo que Eduardo dijo que quizás Unity pudiera servir o HTML5, pero que todavía es pronto para anticipar nada.
En cuanto a si los jugadores de siempre verían con buenos ojos y hasta jugarían a este tipo de juegos nos afirmó que esto de las redes sociales no es más que un pasatiempo y que los juegos para consola y ordenador siempre estarán ahí y que él quiere que estén ahí, que además de desarrollador ahora mismo en iZ y hace años en Pyro Studios es también un jugador habitual y le encantan ciertos juegazos que no se los imagina para redes sociales y además no tienen cabida.
Otra pregunta que formulamos a Eduardo fue si él veía como una posibilidad el hacer un port o remake para redes sociales de ciertos juegos clásicos o incluso aventuras gráficas como las de Sierra o LucasArts y dijo que podría ser que sí, que quizás un port de algo así entraría dentro de estos juegos para redes sociales, que habría que sacar uno y ver qué aceptación tiene, por supuesto adaptándolo a unos estándares.
Por último, como Facebook no es la única red social que está con fuerza, aunque casi pueda parecerlo porque es de lo que más se habla, le preguntamos cómo se imaginaría un juego para twitter, una red social en la que sólo hay palabras y además con pocos caracteres (hasta 140 por mensaje) y la respuesta fue que él no sabía cómo hacer uno, pero que alguien había sido el primero en hacer uno poniendo una palabra y haciendo que los demás contestasen a partir de esa palabra.