Acudimos a la presentación de Arcania Gothic 4, un juego de rol occidental en el que habrá guiños a las entregas anteriores, pero que no es necesario haber jugado a ninguna de ellas para entender este nuevo título. En él seremos un pastor que tiene sueños horribles, hasta que un día su aldea es destruida y comienza una aventura en la que descubre que esos sueños eran premonitorios y que él en realidad es un héroe descendiente de un rey que salía en otro de los Arcania Gothic.
Arcania Gothic 4 estará para PC el día 14 de octubre, para xbox 360 el 18 de noviembre y no saldrá en PlayStation 3 hasta el próximo año 2011; parece ser que esto es para asegurarse que todas las versiones serán exactamente iguales en cuanto a gráficos y sonido.
Está completamente localizado al castellano tanto con doblaje como por subtítulos y aunque no destaca en ningún parámetro, quizás sea una buena opción para aquellos que sean muy fans del género o simplemente busquen un juego de rol que les vaya a durar unas cuantas horas ya sólo con la historia principal y muchísimas más haciendo misiones opcionales.