El pasado martes pudimos asistir a la presentación que realizó Nintendo de la última entrega de la saga Mario Kart: Mario Kart 7. Esta entrega ya la podemos encontrar en las tiendas desde el pasado viernes para la consola portátil 3DS siendo, junto con Super Mario 3D Land, uno de los platos fuertes de la portátil de Nintendo para estas navidades.
En dicha presentación nos acompañaron los pilotos de Formula 1 María de Villota y Emilio de Villota, que destacaron lo competitivas que son las carreras en Mario Kart donde se puede hacer todo lo que no se debe hacer en una competición real. También hemos podido saber todas las novedades que tendrá este nuevo Mario Kart y que volverá a contar con el modo descarga de manera que, con un solo cartucho, podrán jugar al mismo tiempo hasta 8 personas.
En esta primera edición numerada de Mario Kart contaremos con nuevos objetos, como la cola de tanuki o la flor de fuego, y podremos personalizar los Karts a nuestro gusto con piezas que iremos desbloqueando a medida que avancemos en el juego. Además, por primera vez, podremos hacer carreras subacuáticas e incluso planear en los saltos más grandes. Todo esto sin olvidarnos de la las funcionalidades especificas de 3DS como son los encuentros por Street Pass, las descargas por Spot Pass o el propio 3D.