Ayer por la mañana acudimos a las oficinas de 505 Games a que nos enseñaran cómo es Sniper Elite v2, la secuela de un juego que salió en 2005 para PlayStation 2 y Xbox y que tuvo bastante éxito tanto entre la crítica como entre el público.
En este videojuego tenemos a un joven que está en Alemania en la época de la caída del muro de Berlín, con todo destrozado y viéndose los escenarios con todos los edificios derruidos y los elementos interiores de cada una de esas obras arquitectónicas digitalizadas, dándole esa recreación y ambientación histórica de manera bastante acertada y fiel, salvo por las licencias pertinentes para hacerlo todo más entretenido.
Nuestro cometido será ir haciendo misiones que se encadenan una tras otra -bueno, esto es así en el modo historia, en multijugador suponemos que se podrá escoger algo para hacer entre varios, pero no nos mostraron nada al respecto, así como tampoco se nos habló de otras modalidades-.
Sniper Elite v2, tal como podrá adivinar cualquiera que tenga en su archivo de vocabulario inglés, no es un juego de ir a lo loco matando sin pensar en una buena estrategia y pensándose muy mucho asomar un poquito la cabeza, por si acaso le meten un tiro y se queda sin terminar la misión. Sniper significa francotirador y nuestro papel es básicamente el de ser uno, y de los buenos.
Si bien es cierto que hay que ir con mucho cuidado para no terminar lleno de plomo, también lo es que el juego aunque tenga sus momentos de tensión acrecentados por una buena música que te mete el canguelo en el cuerpo, no es en demasía difícil si no eres un auténtico torpe o alguien sin paciencia, ya que por más que pueda resistírsete una misión, al fracasar habrá seguro un checkpoint (punto de carga anterior) desde el que continuar para volverlo a intentar y no se nos penaliza con un game over teniendo que repetir quizás mucho más que simplemente la última parte.
2 Respuestas a “(Avance) Sniper Elite v2”