FIFA Street para las consolas en alta definición está ya a la vuelta de la esquina, y el próximo 15 de marzo todo el que quiera jugar un fútbol más bonito y pausado, sin fueras y bastante diferente al habitual de once contra once profesional, podrá hacerlo en diferentes jaulas de distintas partes del mundo.
En la demo pudimos probar unos cuantos partidos con cuatro equipos, estando uno de ellos tan solo para aquellos que reserven el juego (el equipo Adidas, para más datos), y teniendo no solo los otros tres en la versión final, sino unos cuantos más y la posibilidad de importar jugadores de la partida de FIFA 12 por ejemplo, o crear uno nuevo de cero.
Lo primero que llama la atención -a pesar de que en FIFA Street siempre ha sido así- es el hecho de que los jugadores se muevan tan despacio y que todo esté hecho para la espectacularidad y las filigranas, teniendo incluso momentos en los que hasta los porteros se flipan tanto que son capaces de pegar un salto de un palo al otro lado de la portería o salir con el balón en sus botas para ir hacia la red contraria a ver si se lucen como porteros-delanteros, que es algo que uno de niño siempre ha puesto en práctica al apalabrar unas normas en el fútbol de parque o plaza como que existen las altas a todo lo que uno no llegue saltando, que no hay fueras o que el portero también puede moverse libremente por donde quiera -o incluso los hay que dicen que cualquiera puede ser portero-.
En FIFA Street precisamente hay un poco de todo eso, y es que prácticamente todo está permitido ya que no hay árbitros, aunque nos imaginamos que si le dieras una patada en los morros a un contrincante, lo justo es que te partan la cara con razón, aunque no vamos a meternos en ese tipo de jugadas hipotéticas que aunque en el ámbito callejero podrían darse -acabando bastante mal-, en el juego no se llega a tanto y se basa todo más en regates, chilenas y en demostrar la destreza y habilidad con el balón de cada jugador.
Con unos jugadores bastante paquetes de primeras en el modo de tener un equipo creado por nosotros para el modo carrera y ver cómo con esfuerzo y tesón pueden llegar a ser unos cracks como Messi o Iniesta, o yendo ya directamente a por jugadores profesionales en los modos de partidos rápidos, jugaremos por varios rincones del mundo, mientras subimos de nivel y nos brillan los ojos con ilusión y emoción con algunas de las magistrales jugadas que pueden salirnos con autopases ayudados por una pared, espuelas, bicicletas o sombreros, y es que aunque no todos los jugadores serán capaces de realizar todo tipo de judadas, sí que cada uno destacará en algo o podrá aprender a hacer diferentes cosas con la práctica.
¿Llega con esta demo para hacerse una idea de lo que ofrecerá el juego final? Por supuesto que sí. Espectacularidad y horas de buen fútbol, así que si disfrutáis con el que popularmente se conoce como «deporte rey», ya sabéis lo que os encontraréis tras nuestras palabras, aunque no hay nada como probarlo por vosotros mismos.
Una respuesta a “(Primeras impresiones) FIFA Street”