Durante la GamesCom tuvimos una cita con la gente de Zen Studios (conocidos especialmente por sus pinball) y además de hacer que pensaran que somos prácticamente unos extraterrestres por sobrevivir al calor infernal español, pudimos probar CastleStorm, un juego que sacarán en otoño para Xbox 360, pero que aseguran que más adelante estará en más plataformas.
En CastleStorm tenemos que proteger nuestro castillo, mientras derribamos el del rival. Para ello contamos contamos con flechas, magias y soldados que ir invocando si tenemos puntos suficientes, porque toda ayuda es poca contra algunos rivales que son bien duros y saben defender su castillo como unos auténticos jabatos.
Este título, que nada tiene que ver con aquello a lo que nos tiene acostumbrado este estudio americano, es bastante estratégico y cuanto mejor lo vayamos haciendo, más puntos tendremos para consumir en magias más poderosas o en milicia.
Lo que mejor definiría su sistema sería decir que es una mezcla entre Angry Birds (en el sentido de tirar las flechas igual que si fueran los pájaros) y una especie de Tower Defense pero en el que formamos parte de manera más activa que simplemente mandando que se construya esto o lo otro, además de que nada permanece en pie en cuanto que el enemigo se pone bravucón y le da por pegarle a todo lo que se encuentre a su paso, ya que al mismo tiempo que nosotros, él también va echando sus cartas.
No sabemos cuánta será la duración aproximada del modo campaña ni si podremos jugar de manera cooperativa con un amigo contra la IA o contra otra gente en el online o cada cual tendrá su bando, pero muy pronto saldrá a la venta este juego de estrategia en tiempo real, así que todas esas dudas quedarán resueltas y os vendremos con más detalles sobre este juego con estética tan cómic en el que hay muchas cosas por desbloquear y casi todo sube de nivel para que nos sintamos mucho más poderosos según avancemos.
2 Respuestas a “[Gamescom 2012] Destrozando castillos con CastleStorm”