Durante la pasada Gamescom tuvimos la oportunidad de hacer dos breves entrevistas a desarrolladores de Blizzard. Una de las dos entrevistas es la que hoy nos ocupa. Hablamos con David Kim y Kaeo Milker sobre la nueva expansión de Starcraft II: Heart of the Swarm.
Pregunta: ¿Tenéis intención de lanzar una beta de HotS?
Kaeo Milker: No está nada decidido pero estamos pensando en lanzar una beta del modo multijugador, queremos saber cómo funciona y qué le parece a la gente y así recoger todas las opiniones posibles. De ese modo también podremos pulir el modo campaña.
Pregunta: ¿Podéis decir una fecha aproximada?
K.M.: Como digo no tenemos nada decidido pero cuando todo esté preparado daremos una fecha.
Pregunta: ¿Cómo calculáis el costo de una unidad?
David Kim: Tenemos muchos modos de hacerlo. Lo primero que hacemos es compararlo con otras unidades ya existentes en el juego, y a partir de ahí vamos afinando el balance. La verdad es que depende mucho del tipo de unidad que vayas a crear, miramos caso por caso para que el balance sea correcto.
Pregunta: Kerrigan vuelve a ser humana en esta expansión, ¿eso significa que las unidades Zerg controladas por ella también son más humanas?
K.M.: No necesariamente. En Heart of the Swarm, Kerrigan sigue estándo al mando de los Zerg y en realidad su aspecto y caracter sigue siendo similar.
Pregunta: Heart of the Swarm tiene ciertas mejoras gráficas con respecto al juego original, ¿los jugadores de Wings of Liberty tendrán también acceso a esas mejoras gráficas?
K.M.: La mayoría de las mejoras gráficas ya han sido incluidas en el parche 1.5 que ya está disponible. El resto de mejoras están ligadas directamente a la historia de HotS y solo se podrán ver ahí.
Pregunta: ¿En que estado se encuentra ahora mismo Legacy of the Void?
K.M.: Ahora mismo nos estamos centrando en Heart of the Swarm, es cierto que se está trabajando en el guión pero hasta que no tengamos finalizada la expansión actual no nos volcaremos con el nuevo proyecto. Nos queda mucho por hacer para poder hablar de Legacy of the Void.