Presentación de God of War: Ascension

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Ayer se presentó God of War: Ascension en Madrid y allí se nos explicó que para God of War 3 ya se había contemplado la opción de multijugador y querían haber metido muchas más escenas y momentos de su pasado, pero que por cuestiones de tiempo y espacio les había sido imposible, de modo que por eso decidieron ponerse manos a la obra con esta precuela de la saga para contar de otro modo más ampliado los orígenes de Kratos tras lo que se veía en la trilogía numerada y sobre todo lo mostrado en Ghost of Esparta, el título de PSP que no hace tanto salió remasterizado para PS3.

Jason McDonald y Mark Simon, dos de los más de dos centenares de personas que han formado el equipo de desarrollo de este videojuego, nos hablaron ayer de cómo estuvieron currándose el diseño de niveles para que siga siendo lo más reconocible y cercano para los fans de God of War sin que sea repetir fases y estar enfrentándose a los mismos desafíos, también, al ser una precuela, han querido hacerlo de manera que cualquiera que se haga con él, tenga interés en jugar a los anteriores que han salido al mercado, que además están en PS3 y han sido de lo más exitosos en todo el mundo, pero, como empresa que son, pretenden darle un nuevo empujón a la saga con este God of War Ascension y recoger más beneficios de lo que ya hay establecido.

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Si en el primer juego de la saga numerada Kratos se convertía en el dios de la guerra tras arrebatarle el título a Ares, es evidente que aquí no tendremos más que a un mero mortal, pero este héroe espartano no es como cualquiera que uno pueda encontrarse por la calle, sino que su corpulencia, su fuerza física y su mala leche hacen que sea todo un problema para los dioses y demás criaturas mitológicas de la Grecia clásica, a pesar de que muchos de estos seres ni siquiera sean como relatan las historias que nos han quedado de esa época.

Todo recuerda al tercero de la saga con un vistazo rápido, gráficos similares, igual de pasillero, enemigos cada dos pasos, cofres, puertas y manivelas… aunque esta vez Kratos tendrá un arsenal de diferentes armas a su disposición y también podrá agarrar enemigos y lanzarlos por los aires o contra la cabeza de alguno que se ponga muy pesadito. Lo poco que vimos vuelve a ser acción salvaje a raudales con mucho gore, así que a poco que el juego completo realmente haya seguido los pasos del tercero de la saga en jugabilidad, estamos seguros de que encantará a los que se pongan a los mandos para volver a armarla fina con este personaje que es ya todo un símbolo y una referencia dentro de la industria de los videojuegos.

Muy pronto, y nada menos que con cuatro ediciones diferentes, estará a la venta así que también os comentaremos más cosas de este beat’em up que tiene bastante buena pinta aunque no deje de ser un título de relleno.

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