Ayer asistimos a la presentación de The Last of Us en Madrid, el próximo juego de Naughty Dog tras su éxito con la trilogía de Uncharted, protagonizada por el aventurero Nathan Drake, dejándonos aún más claro que el nuevo título tiene que ver bien poco con lo anteriormente visto de ellos.
El madrileño teatro de Lara, en cuya sala cada una de las butacas tiene una placa con el nombre grabado de varios actores que han pasado por él, tenía ayer un aspecto completamente diferente al habitual, ya que estaba lleno de vegetación en una ambientación de uno de los emplazamientos selváticos del videojuego presentado por Ricky Cambier (diseñador) y Arne Meyer (responsable de la comunidad).
The Last of Us es un juego de supervivencia que promete ser muy tenso y en el que nos tendremos que meter en el papel de supervivientes para ir pensando en cómo superar cada una de las vicisitudes tomando una serie de decisiones cruciales para que podamos llegar a completar la historia. Para ello tendremos que optar en ocasiones por matar a los enemigos, o buscarnos otros caminos sin ser descubiertos o tendremos también la oportunidad de utilizar materiales que nos encontremos para crear objetos de defensa o cura, o bien de ataque, según el papel que decidamos tomar desde el personaje de Joel y de su compañera Ellie que, según los chicos de Naughty Dog no es un lastre que vayamos arrastrando a nuestro lado, sino que será muy importante y útil dentro de este título de acción que saldrá a la venta el próximo 14 de junio a un precio de 59,99 euros.
¿Estáis listos para decidir de qué manera sobreviviréis a la pandemia que ha dejado todo destrozado en el ficticio mundo creado por Naughty Dog? ¿Iréis contra los enemigos a cuchillo o mantendréis las distancias? Por el momento, os dejamos con una pequeña galería para que abráis boca.