Hay plataformas y plataformas, pero no hay uno más «mono» que el nuevo Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Mañana mismo sale a la venta en nuestro país para la sobremesa de Nintendo, Wii U, y para celebrarlo Nintendo nos envía una nueva galería de imágenes y nos da nuevos datos sobre su argumento y funciones online.
La isla de este particular mono es invadida por una raza de pinguinos con corazón de hielo, que echan de la isla a todos los habitantes y los envían bien lejos. Nuestra misión será volver a la isla y demostrarles que nadie se mete con nuestra isla… ni con nuestras bananas.
Contaremos con la ayuda de 3 personajes; Diddy Kong, que funciona exactamente igual que en DK Country Returns, Dixie Kong, que nos permitirá saltar más alto al mover su pelo como una hélice y Cranky Kong, el querido abuelete que nos echaba la bronca en los Donkey Kong Country de SNES, y que ahora vuelve para dar bastonazos a todo lo que se le ponga por delante.
El juego cuenta con Marcadores online, para comparar nuestros tiempos con los de todo el mundo. Y aunque ya es bastante difícil de por sí, nos presenta un modo aún más difícil para aquellos osados aventureros que no teman recorrer todos los niveles con más enemigos, un sólo corazon de vida y ningún checkpoint.