Nintendo hace, por sorpresa, una Mini Direct sobre Tomodachi Life.

ImageProxy.mvcNintendo suele avisarnos cuando va a realizar una Nintendo Direct, pero hay ocasiones como la de hoy, en la que simplemente suben a su canal de youtube una de sus conferencias y nos la encontramos de sorpresa. En esta ocasión, además, hacen un anuncio sorpresa, confirmándonos que llegará a nuestro país Tomodachi Life, un simulador social al más puro estilo Animal Crossing pero protagonizado por los carismáticos Miis de la compañía de Kyoto.

Aquí debajo os dejamos el vídeo de la Direct, para que podáis verlo sin ningún problema.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=wI4_WBUgxSQ

En Tomodachi Life creamos nuestro propio mundo usando nuestro Mii y el de nuestros amigos, de ahí viene el «Tomodachi», que significa amigo en japonés. Y no se queda ahí el asunto, pues también podemos añadir a famosos, deportistas y toda clase de gente en nuestro pequeño mundo virtual, bien sea creándolos de cero con un poco de imaginación o mediante códigos QR.

Los personajes Mii de Tomodachi Life son muy distintos a los Miis que vemos en el resto de programas, pues por primera vez, podemos darles una voz única y una personalidad que pegue con la de nuestros amigos, pero no sólo eso, es que además actuarán entre ellos, lo cual llevará a situaciones absurdas y surrealistas. ¿Chuck Norris casándose con tu abuelita? Aquí todo es posible.

No es una franquicia nueva, en Japón llevan disfrutándola casi 5 millones de usuarios un buen tiempo, pero será la primera vez que llegue a nuestro país una entrega. Tendremos que esperar hasta el 6 de junio para poder jugarla en nuestras 3DS europeas, eso sí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.