Nintendo ha hecho pública hoy su agenda para el próximo E3, que tendrá lugar en el Nokia Theather de Los Ángeles, Estados Unidos. La compañía prepara ciertos eventos para la cita, que os detallamos aquí debajo. El tema de la compañía para la feria será el directo y escueto «Play Nintendo».
Hablemos primero de la conferencia, o más bien de la falta de ella, pues Nintendo volverá un año más a no hacer una presentación «al uso» como sí que hacen el resto de compañías. A la de Kyoto el escenario público no le va, y por eso prepararán una Nintendo Direct especial llamada Nintendo Digital Event, ungio de tuerca de sus Directs que revelará y ampliará detalles sobre las experiencias de juego previstas para lanzamiento en las plataformas Nintendo durante este año y el siguiente. El Nintendo Digital Event se emitirá el martes, 10 de junio, a las 18:00 h.
Para celebrar la llegada durante este año de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Super Smash Bros. para Wii U, Nintendo invitará a 16 jugadores profesionales de Super Smash Bros. al Nokia Theater para competir en un torneo de la versión de Wii U. Este evento dará la oportunidad a miles de fans, tanto asistentes presenciales como aquellos que lo sigan desde casa por streaming, de ver a los nuevos personajes de Super Smash Bros. combatir con los clásicos por primera vez. Promete ser un evento genial para los fans del crossover, que esperan con ansia poder darse de golpes en las nuevas entregas.
El último evento programado por Nintendo será, como suele ser habitual, el poder probar demos y hablar con los creadores de los juegos que se presenten en la feria, pero este año tendrá un matiz especial; la gente de «Treehouse», el equipo de desarrollo de Nintendo América, ofrecerá mediante streaming, durante todo lo que dure la feria, un vistazo más cercano a todos los juegos de Nintendo en el evento.