Acaba de ser la conferencia anual de Nintendo y, una vez más nos ha tocado un vídeo grabado con efectos y chuminadas varias como si se tratase de un Nintendo Direct más y es que este Digital Event ha sido muy de ese palo, pero quizás con menos anuncios si cabe ya que, una vez finalizada la conferencia en sí se han anunciado Mario Party 10 para Wii U, un nuevo Starfox también para Wii U y que Shin Megami Tensei IV aterrizará en Europa este verano en formato digital. ¿Habrá muchas más sorpresas fuera del espacio en el que en teoría caería todo? No lo sabemos, pero os mantendremos informados, aunque ahora mismo lo que os ofrecemos es un resumen de lo que sí ha aparecido en la conferencia ya que, a fin de cuentas, de Mario Party 10 y Starfox no se ha soltado más prenda por lo que no tenemos datos para compartir con vosotros por ahora.
La conferencia ha empezado de una manera bastante extraña, mezclando muñecajos de plastelina con después un montaje bastante currado del presidente de Nintendo Japón (Satoru Iwata) y el de Nintendo América (Reggie Fils-Aimé) dándose de guantazos y muy pronto hemos podido ver que todo esto era porque ahora en Super Smash Bros podremos utilizar a los mii como luchadores, además de a los personajes de Nintendo que ya estaban anunciados como Samus, Link, el aldeano de Animal Crossing o Mario. Los mii pueden ser de tres tipos: karateka, espadachín o tirador y una vez escogido eso para ya determinar el estilo de juego, tendremos que escoger cuatro técnicas especiales de entre las doce que se nos ofrecerán, de este modo, tendremos un personaje bastante competitivo contra los demás. Pero no solo se han anunciado los mii, sino que también se une el personaje de Palutena, a la que conoceréis de Kid Icarus. Aunque si hay algo que realmente llama la atención del nuevo Smash Bros, es el uso del amiibo que es una tecnología nueva desarrollada por Nintendo que es muy similar al uso de figuritas en Disney Infinity o Skylanders, pero en la que dentro de los muñequitos que empezarán a ponerse a la venta muy pronto, van guardados también datos según nuestra manera de jugar, para que así respondan mejor o para que tengamos acceso a ciertas técnicas que de otro modo estarían «dormidas». Como curiosidad, y aunque no se ha dicho su función, los amiibo también se podrán utilizar en otros juegos como en Mario Kart 8, aunque lo que sabemos hasta ahora es que en Smash Bros los utilizaremos para sacarnos una vida extra de la manga cuando pensáramos que todo estaba perdido al haber salido nuestro personaje volando por los aires. Respecto al lanzamiento de Super Smash Bros, la versión de 3DS saldrá a la venta el 3 de octubre, mientras que para la de Wii U (que es la que soporta el amiibo) habrá que esperar hasta navidades.
Seguramente todos conocéis Kirby’s Epic Yarn. Esto de las lanas no termina ahí, ya que ahora han anunciado que en 2015 saldrá un juego con una estética similar, en la que también tenemos plataformeos y muchos hilos y en el que el protagonista será Yoshi. ¿Su nombre? Yoshi’s Woolly World y es exclusivo de Wii U.
Si jugastéis a Super Mario 3D World, seguramente recordáis las pantallas en las que controlábais a Toad. Ahora, el próximo año, saldrá un videojuego protagonizado por este mismo personaje. Deberemos estar atentos a Captain Toad: Treasure Tracker, ya que tendremos bastantes acertijos.
Quien estuviera esperando noticias de Zelda puede alegrarse y al mismo tiempo irse a llorar a un rincón. El juego será de mundo abierto, tendrá un apartado gráfico del estilo de Skyward Sword pero obviamente en HD… pero sin embargo no se ha visto nada realmente sobre su jugabilidad o enemigos y lo único que sabemos es que tocará esperar hasta el próximo año. Eso sí, para aguantar bien la espera hasta el de la saga principal, podremos entretenernos con Hyrule Warriors desde el próximo 19 de septiembre, esa colaboración entre Tecmo Koei y Nintendo con la que tendremos un musou con personajes de la franquicia de Zelda, manteniéndose además la esencia de esa saga que nació en NES y para la que nos harán por ejemplo buscarle las vueltas a los enemigos en lugar de aporrear el mando sin ton ni son. Además, podremos jugar en cooperativo con un amigo sin necesidad de andar con la pantalla partida, mirando uno a la pantalla del mando de Wii U y el otro al televisor. Siguiendo con Zelda, en cierto modo, nos encontramos con que Bayonetta 2 nos llegará en octubre, que además podrá ponerse trajes de algunos personajes de Nintendo como por ejemplo Link y que además habrá una edición especial en la que nos venga también el primer Bayonetta con varias mejoras y con extras para los más nintenderos, para que así dé realmente gusto ser una auténtica bruja.
Como noticias menores tenemos que los remake de Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro llegarán el 21 de noviembre, que habrá un nuevo Kirby el próximo año, que los fans de la creación de niveles podrán ahora hacer sus pinitos con Mario Maker para hacerse niveles cortos a través de un editor y después jugarlos y que los que quieran jugar al paintball desde su casa, podrán montarse ahora sus estrategias de guerra con Splatoon, otro que se va a 2015 y en el que podremos jugar online en equipos de cuatro contra cuatro.
Por último, lo nuevo de Monolithsoft ya tiene nombre, se llama Xenoblade Chronicles X y no lo veremos hasta el año que viene.
Una conferencia muy centrada en el próximo año, pero con algunas cosas jugosas para éste, es lo que nos ha venido de la mano de Nintendo, de quienes a través de sus creaciones o de las de otras compañías, nos viene un buen surtido para sus consolas.