Después del gran repaso que se dio en el 4.13, Riot ha querido relajarse en este parche y únicamente van a modificar algunas habilidades de personajes para equilibrar su jugabilidad. Por lo general todo lo que llegan son nerfeos pero hay algún buffo por ahí.
La mayor novedad de este parche es que sale Gnar, el nuevo campeón que ya tenemos disponible para adquirir dentro del juego, al igual que su Skin, Dino Gnar. También podemos disfrutar ya de las dos Skins que han sacado con motivo de la Gamescom que se ha estado celebrando en Colonia, Miss Fortune Recreativa y Riot Kayle, ya disponibles para adquirir por RP.
Dicho lo anterior vamos a repasar las notas del parche.
BUFFOS.
Vamos a acabar rápido, ya que Riot no tenía muchas ganas de poner fuerte a ningún campeón, de hecho, el único buffo que vamos a ver en este parche no incrementa el daño al personaje sino que únicamente cambian la jugabilidad de una habilidad.
Y el campeón afortunado en el parche 4.14 es… [redoble de tambores] Zed. Nuestro querido ninja de las sombras verá mejorada la jugabilidad de su ultimate lo que le facilitará meter el daño para que haga el máximo efecto. Cuidado para las personas sensibles o con problemas de corazón porque puede afectaros.
- “R” Marca de la Muerte: Ahora cuando se usa la habilidad contra un objetivo se colocara detrás de él. A parte, mientras la habilidad esté activa sobre el objetivo, Zed ignorará las colisiones con unidades.
NERFEOS.
Aquí sí parece que tenemos más contenido ya que, según Riot, había campeones a los que se debían revisar sus habilidades. De nuevo, Riot pone su mirada en la LCS y modifica esos campeones que cogen los pro players, los cuales sacan el máximo rendimiento a ciertos campeones. Pero si nos fijamos bien, son otros campeones a los cuales deberían dar un cambio o por cambiar un poco el mecanismo de Riot y, como diría un gran amigo mío, quizá la clave estaría en buffar a los que están flojos antes de nerfear a los que están un pelín más fuertes que los “flojos” (todo esto con cabeza y unos límites, claro). Si todos los campeones estuvieran rotos ninguno lo estaría pero sería más divertido.
En la sección de nerfeos de este parche nos encontraremos a Morgana, Maokai, Kassadin, Kog’Maw, Orianna, Rengar y Xerath. Bien cierto es que alguno de los nerfeos o cambios son pequeñeces porque no cambian el poder de la habilidad como tal.
Empezamos por uno de los nerfeos más fuertes en el parche, Morgana se ha convertido en el support de moda por excelencia. Tiene una habilidad para iniciar teamfight o para parar a alguien, un escudo que anula los efectos de las habilidades enemigas y una ultimate que bien tirada puede llegar a causar un stunt en masa. ¿El support perfecto? Pues todo indica que puede llegar a ello y por eso no deja de ser uno de los personajes más pickeados en cualquier Liga de Rankeds. En la LCS también había ganado mucha presencia hasta el punto de ser baneada en muchas partidas dejando al otro gran support, Braum, abierto para ser pickeado. Todo esto para Riot significa una cosa: NERFEO y aunque ya se le han realizado ciertos cambios aquí llegan mas. Los cambios llegan a su “E” y a la “R”:
- “E” Escudo Negro: El valor del escudo básico se reduce de 95/160/225/290/355 a 70/140/210/280/350.
- “R” Grilletes del Alma: Su daño mágico cambia de 175/250/325 a 150/225/300 y el daño mágico máximo por objetivo se reduce de 350/500/650 a 300/450/600.
Otro importante cambio es el que recibe Maokai. Nuestro querido arbolito verá reducido su daño en una de las habilidades más fuerte contra tanques y su “R” se verá limitada por tiempo. Estos cambios llegan después de que Maokai se convirtiera en uno de los TOP más pickeados en la LCS y Ligas altas de Ranked.
- “W” Avance Retorcido: El daño mágico básico se ha modificado de 9/10,5/12/13,5/15% de la Vida máxima a 9/10/11/12/13% de la Vida máxima.
- “R” Tempestad Vengadora: Ahora la duracion maxima que tiene la habilidad pasa a ser de 10 segundos.
La gente le tenía ganas, aunque Riot le quiere dar tiempo para que se asiente en la Grieta del Invocador, hablamos del querido Rengar. Ha quedado claro que la comunidad quería un nerfeo sobre todo a su ultimate. Este nerfeo viene encaminado al rango de advertencia del rival (el icono de exclamación indicando que Rengar está invisible cerca lo verás antes) y al tiempo de enfriamiento.
- “R” Emoción por la Cacería: El rango en el que te empieza a indicar la presencia pasa de 1000 a 1250. Su enfriamiento cambia de 120/95/70 segundos a 150/110/70 segundos.
- Otro cambio es en la Cabeza de Kha’Zix. Y es que si Rengar se hace con ella le dará más alcance de visión desde la maleza.
Ahora es el turno de Orianna, la cual en early tenía una gran ventaja por un ataque básico bastante potente para ser un personaje AP. Teniendo esta situación, Riot ha decidido bajar el daño para dar un margen a sus rivales. Un nerfeo que me recuerda al que ya sufrió Kennen en la Temporada 3.
- General: El daño del ataque básico se reduce de 47 a 41.
Seguimos con Kassadin que parece ya fijo en los parches. Desde que desapareciera su silencio y la ultimate fuese cambiada para que creciese de otra manera, ha ido dando tumbos. Que si le dejaron roto con mucho daño, que si lo cargaron, que si esta perfecto. Nadie sabe en punto esta Kassadin, lo único es que Riot sigue intentándole dar un sentido a su existencia dentro de los MID AP asesinos. Esta vez el cambio llega a su “R”:
- “R” Camino Roto: Ahora el tiempo que tarda en volver a reiniciarse el daño y el coste de maná de la habilidad pasa de 12 a 20 segundos.
Para nuestro amigo Kog’Maw llega también un nerfeo pequeño para quitarle poder a la hora del trade y sobre todo en su movilidad. Aunque quizá muchos pensáis que es injusto viendo los cambios a Graves. Lo que está claro es que en la línea de BOT, Koggy (como lo ha llamado Riot) estaba en el tier más alto de carries junto al ya mencionado Graves, Tristana, Corky y Draven. Y un escalón por debajo nos encontramos a Jinx, Vayne o Caitlyn. Tarde o temprano a todos les llega ese nerfeo o buffo. Antes de indicaros los cambios, quiero hacer notar que “E” Vacío Rezumante ha sufrido una mejora visual.
- General: la Velocidad de Movimiento pasa de 330 a 325.
- “R” Artillería Viviente: la bonificación del daño mágico causado a campeones cambia de 125% a 100%.
Y para finalizar hablaremos de Xerath, que verá como su “R” pasará a tener tiempo fijo entre disparos. Lo que Riot ha querido es que en los enfrentamientos 1vs1 el otro campeón tenga más posibilidades de escapar.
- “R” Rito del Arcano: El tiempo entre los disparos cambia de beneficiarse de la Reducción de Enfriamiento a tener un tiempo fijo de 0.6 segundos.
Antes de cerrar este apartado hay que decir que otros campeones han recibido arreglos de bugs y otros están a la espera de que se les solucione. Para leer todas las notas de parche aquí dejamos el link oficial
Como habéis visto, este parche tiene poco contenido y no muy relevante. Según Riot, el parche 4.15 tendrá algún cambio más importante con varias Skin disponibles bastante interesantes que nos dejarán con la boca abierta.