Ni Riot se entiende o es que se divierte trolleándonos, el caso es que llega Rek’Sai, la nueva campeona procedente del Vacío que causa miedo en las dunas del Desierto de Shurima es invocada para luchar en los Campos de Justicia de Runaterra. Todo esto suena muy épico pero básicamente se traduce en que tenemos nueva campeona y que sale al ciclo siguiente del de Kalista. Es gracioso pensar que Riot dijo que no íbamos a tener más campeonas en lo que quedaba de 2014 y eso se dijo después de Braum.
Como siempre, desde Savepoint os traemos la presentación de Rek’Sai, La Amenaza Subterránea. ¿Por qué amenaza subterránea? Muy fácil, Rek’Sai se puede desplazar por debajo de la tierra y crear túneles. Si no me creéis, atentos a sus habilidades.
Habilidades
Las habilidades de Rek’Sai se dividen en dos, como Gnar, Jayce, Nidalee o Elise, según esté en la superficie o bajo tierra. Con lo cual tenemos dos maneras de jugar con la campeona y dos maneras de entenderla.
Pasiva Furia del Rek’Sai
Cada vez que Rek’Sai ataca gana furia. Cuando excava, la campeona consume su ira transformándola en regeneración de vida.
Q Ira de la Reina / Rastreadora
En la superficie: Ira de la Reina
Rek’Sai hace daño a los enemigos que la rodean en sus siguientes tres ataques básicos.
Bajo tierra: Rastreadora
Cuando está bajo tierra lanza un impulso de energía del Vacío en línea recta que al impactar con un enemigo explota, lo que le daña y revela.
W Excavar / Salir a la Superficie
En la superficie: Excavar
Rek’Sai excava para meterse bajo tierra lo que le permite aprovecharse de su mecánica única, que le facilita el poder detectar el movimiento en un rango amplio. Su velocidad de movimiento es aumentada e ignora la colisión con unidades, todo esto en detrimento de la reducción de su visión y no poder dar autoataques (si lo hace sale a la superficie).
Bajo tierra: Salir a la Superficie
Rek’Sai sale al exterior lanzando a los enemigos por el aire. Esto les daña y levanta lo que inhabilita al rival durante un corto período de tiempo.
E Mordisco Furioso / Túnel
En la superficie: Mordisco Furioso
Rek’Sai muerde a un objetivo enemigo causándole daño basado en su furia o daño verdadero si la furia esta cargada al máximo.
Bajo tierra: Tunel
Rek’Sai se pone a excavar un túnel hacia una ubicación objetivo. Los túneles que crea son de larga duración y clicando en uno de ellos te desplazarás a la otra entrada. Los túneles pueden ser destruidos por el enemigo.
R Carrera del Vacío
Pasiva
Rek’Sai gana Velocidad de Ataque.
Activa
Rek’Sai canaliza brevemente antes de excavar y correr rápidamente hacia el túnel elegido esté donde esté en el mapa (rango global). Cuando emerge del suelo ganará una importante Velocidad de Movimiento durante un breve período de tiempo.
Posición dentro del juego
Parece uno de los pocos campeones hechos por y para una sola calle aunque siempre puedes intentar llevártelo a otro lado pero estaréis conmigo que con Rek’Sai eso a estar complicado. Nuestra nueva campeona del Vacío tiene todos los elementos necesarios para junglear y no solo por la movilidad sino por sus habilidades. Esta claro que un personaje que al usar su W y excavar pierde visión no es una buena idea llevársela a TOP o a MID, pero sí en la JUNGLA porque podrías detectar posibles invasiones rivales gracias a su mecánica única que detecta el movimiento de los enemigos, y no sólo eso, sino que su Pasiva te daría la posibilidad de una vez termines un campamento de monstruos te metas bajo tierras y regeneres vida consumiendo tu furia mientras llegas al siguiente. No sabéis lo que se agradecerá en esta jungla donde pegan fuerte.
Si hablamos de cómo poder llevar a la campeona aquí siempre habrá diversidad de opiniones. Habrá gente que se la llevara a daño, otra a off-tanque o directamente a tanque. Lo que parece estar claro es que las tres son muy viables pero posiblemente las que mejores resultados te den sean en las que Rek’Sai sea algo tanque o tanque completo. Eso no quiere decir que desaparezcan los ítems de daño en su build, de hecho ponerla algo de Penetración de Armadura o Velocidad de Ataque le sienta realmente bien.
Funciones dentro de un equipo
Tenemos muy claro que Rek’Sai de manera individual ya es una amenaza gracias a su peculiar movilidad por el mapa pero una vez toque juntarse en equipo no deja de ser una oponente a tener en cuenta. Todo esto viene derivado de las mecánicas que tiene ya que no sólo pueden servirte de manera individual sino a todo el equipo para realizar emboscadas o para reubicarte en una zona lo más rápido posible gracias a tu ultimate.
En las TeamFight no penséis que Rek’Sai pierde potencia, todo lo contrario. Puede ser uno de los pocos campeones que con facilidad puede colocarse delante de un carry y anularle. Teniendo en cuenta su W al salir a la superficie puede convertirle en un iniciador bastante factible. Al igual que en los combates puedes causar mucho daño cargando tu furia y utilizando la E.
Está claro que estamos ante una campeona que tiene cubiertos todos los puntos importantes en una partida.
Funciona bien con…
Lux
No es de extrañar que una campeona que ralentiza, detiene y pone un escudo no vaya a ir bien con Rek’Sai. Las cualidades de Lux no sólo facilitan los gankeos en la línea que se encuentre Lux si no también en las TeamFight ya que el tiempo necesario para posicionarse debajo de los enemigos que estén detenidos.
Malphite
La unión de estos dos campeones forman uno de los duos mas impactantes en las TeamFight ya que mientras que Malphite se puede lanzar, nuestra querida Rek’Sai puede hacer de las suyas y aparecer otra vez por debajo para volver a levantar a los rivales. Vamos.. que Yasuo estaría frotándose las manos.
Kassadin
No creo que sean familia ni se junten por Navidad pero seguramente se lleven bastante bien gracias a la movilidad que tienen los dos. Por un lado tenemos a Kassadin, con su ultimate le permite tanto ir a matar como escapar de situaciones complicadas. Y por el lado de Rek’Sai tenemos que con su mecánica para detectar rivales y la creación de túneles es la acompañante perfecta para Kassadin.
Tiene dificultades contra…
Kalista
Si te digo que Rek’Sai puede hacer mucho daño a todos los campeones a los que se puede acercar también te digo que todo campeón al que Rek’Sai no llegue lo va a pasar fatal y así pasa con Kalista. Su Pasiva Aplomo Marcial la hace prácticamente inalcanzable a Rek’Sai.
Lee Sin
Una de las pesadillas que puedes tener en frente es Lee Sin. La pobre Rek’Sai no tiene tanta movilidad como él, aparte de que Lee Sin tiene suficiente daño, aguante y movilidad para asesinar a Rek’Sai.
Ziggs
Las dos habilidades de Ziggs que tienen un efecto en área le sirven para escapar de Rek’Sai con mucha facilidad. Esto hará que los ganks a Ziggs sean prácticamente imposibles. Pero no sólo eso, sino que la movilidad que tiene Rek’Sai para pushear una línea y la facilidad de des-pushear la línea de Ziggs puede ser un fastidio para Rek’Sai.
Diseño de Rek’Sai, La Amenaza Subterránea
Riot llevaba tiempo con ganas de sacar un campeón procedente del Vacío pero que se encontrase en algún lugar relevante dentro de Runaterra. De aquí sale Rek’Sai, una campeona del Vacío que atemoriza a los mercaderes que viajan atravesando el Desierto de Shurima.
El concepto de la campeona nació bajo dos términos: Excavar y Tiburón de Tierra. Uniendo estos dos conceptos se elaboró un prediseño del campeón. Querían juntar dos experiencias diferentes en un mismo campeón. Una era la de estar en la superficie y otra bajo tierra. De estas dos formas en la que se podría encontrar el campeón tenían que crear dos kit de habilidades que fuesen divertidos y que encajasen bien.
Una vez quedó clara la mecánica del campeón, Riot se preguntó: ¿Qué puede hacer verdaderamente especial al campeón? La fusión de los dos conceptos de excavar y Tiburón de Tierra sirvió para crear muchas de las habilidades y mecánicas de Rek’Sai. Gracias a estos conceptos podemos ver la mecánica que tiene Rek’Sai de detectar a los enemigos cuando está bajo tierra como si fuese una especie de sonar. Realmente la similitud con un tiburón es bastante apreciable y no sólo por ciertas mecánicas sino por la sensación que ofrece Rek’Sai tanto al invocador que la lleva como a los enemigos que la sufren. Esta sensación es de sospecha a la par de terror puesto que sabes que hay algo cerca tuya que te acecha vigilando tus movimientos.
Cuando los dos conceptos estuvieron definidos y con unas ideas claras para empezar a desarrollar al campeón se llegó también a la conclusión de que los cazadores necesitan una gran movilidad e inteligencia para atrapar a su presa. De este razonamiento llega la gran movilidad de Rek’Sai. Los túneles que crea al igual que su ulti son claros ejemplos del potencial que tiene esta campeona para poder desplazarse por el mapa con gran sigilo y rapidez.
Rek’Sai Eterna
El primer aspecto que recibe Rek’Sai es de la temática “Eterno” que hasta que salio solo la tenia Nocturne. El desarrollo de la skin tiene similitud en colores y forma con la de Nocturne. Cuenta también con los efectos de sonido adecuados para la temática. La campeona no habla, sólo emite sonidos así que es más difícil de prepararla de lo que creemos. El desarrollo del aspecto no está finalizado dentro del PBE pero ya se puede ver la primera impresión. Hay gente que dice que se queda con su aspecto normal pero para gusto, los colores.
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