The Game Atelier es una compañía muy pequeña que de momento tan sólo ha hecho un videojuego, The Flying Hamster, para iPod Touch, iPhone, iPad, PS3 y PSP, siendo todas las versiones clavadas, salvo por los controles, que en los dispositivos de apple son táctiles unidos a su acelerómetro, mientras que en los de Sony es todo con los botones, y y que la versión de iPad tiene gráficos HD
¿Y de qué trata The Flying Hamster? Pues ni más ni menos que de un hámster que se pone unos aparatejos sobre su cuerpo para poder voler y derrotar a cuantos enemigos se le crucen por el camino, eso sí lo hará escupiéndoles comida que almacena en su boca. Esto, ya os da la idea, nada desacertada, de que estamos ante un shooter arcade.
Lo primero que veremos en cuanto a su breve historia, metida como excusa para saber por qué este hámster anónimo se embarca en una aventura en la que arriesga todas las vidas de las que dispone, es que este hámster está con una roedora, que suponemos su novia, pegando brincos por la playa, con tan mala pata que hembra se tropieza con una pipa dorada y según la coge alguién secuestra a dicha ratoncilla. Entonces, el hámster se acopla varias cosas para salir al rescate.
Este hámster, una vez ya en acción, deberá esquivar todos los disparos y enemigos cuanto sea necesario y disparando sin piedad para provocar tantas bajas como pueda, haciendo así que sus puntos del marcador asciendan a la vez que limpia un poco el camino.
Por supuesto, se trata de un shooter de scroll horizontal, como por ejemplo Ace Armstrong VS the Alien Scumbags, analizado por nosotros recientemente.
6 Respuestas a “(Minianálisis) The Flying Hamster”