Hoy hemos podido ver de cerca los amiibo que conforman la segunda oleada de estas figuritas de Nintendo que harán las delicias de los más coleccionistas. pero que no solo sirven para decorar las estanterías, sino que son como un DLC para varios juegos ya que con ellos desbloqueamos contenido u opciones en títulos como Hyrule Warriors, Mario Kart 8 o Super Smash Bros 4 Wii U y pronto ocurrirá lo mismo con Super Smash Bros 4 Nintendo 3DS, ya que en 2015 comenzarán a comercializarse adaptadores de NFC para poder leer estas figuras desde la portátil de la compañía de Kyoto que comenzó como juguetera con sus cartas de hanafuda y que ahora vuelve un poco, en cierto modo, a sus orígenes. Quién esté pensando en renovar su 3DS o en hacerse con una nueva, también puede esperar ya al próximo año para comprar el modelo más reciente que vendría preparado con NFC y con varias cosas más, como os comentamos cuando se anunció para Japón.
Volviendo al tema de las figuras de amiibo, en el futuro habrá más títulos compatibles con ellas, como Mario Party 10 o Captain Toad, y por lo pronto tenemos ya en las tiendas por ejemplo a Mario, Link, Kirby, Pikachu, Samus, Donkey Kong o Peach, pero mañana mismo se unirán también otras seis: Zelda, Diddy Kong, Luigi, Pitt, Captain Falcom y Little Mac.
En Nintendo, nos han comentado, mientras podíamos probar sus amiibo para por ejemplo hacer equipos en Smash Bros con algunos que ya hubieran aprendido técnicas de jugadores reales, que las expectativas con algo que consideran tan innovador y curioso eran muy altas, pero que incluso se han superado con creces al agotarse tan rápido en todas partes todas las de la primera oleada para las que además ha habido muy buena aceptación de manera global ya que, no son como las de Skylanders o Disney Infinity, porque no son necesarias para ningún juego en concreto, sino que pueden ayudarnos en varios de la propia Nintendo y también de las third parties que quieran incluirlo, como por ejemplo Namco Bandai con su próximo juego de One Piece.
¿Estáis listos para probar los juegos de una manera diferente o para que vuestro mii se vista como el héroe/personaje al que tanto adoráis? ¿Seríais capaces de reconocer vuestra derrota contra un amiibo en un torneo de Smash Bros?