El peculiar shooter de Nintendo: Splatoon, ha detallado hoy los contenidos de su macroactualización de agosto, aquella que se nos prometió durante la Nintendo Direct dedicada al título durante abril y que en su momento prometía añadir funciones tan vitales para el título como el emparejamiento con amigos (hasta ahora solo disponible mediante la opción se seguir a nuestros amigos) o de crear salas online personalizadas. Todo esto, como no podría ser de otra forma, se ha confirmado para el lanzamiento de este parche, pero no ha sido la única novedad que nos preparan desde Nintendo.
La nueva actualización amplíará, como ya hemos dicho, las opciones de emparejamiento introduciendo el combate en equipo y el combate privado. En el combate en equipo, se nos permitirá unirnos fácilmente a nuestros amigos bajo las reglas del combate competitivo, pudiendo así no tener que jugar contra jugadores escogidos al azar. Una vez un jugador haya creado un equipo, puede reclutar a sus amigos para formar equipos de dos a cuatro inklings. Los amigos siempre jugarán juntos en el mismo equipo, y competirán contra otros equipos asignados aleatoriamente. Por su parte, en los combates privados,será posible crear partidas completamente personalizadas, con hasta ocho amigos. Será posible elegir mapa, modo de juego y armas disponibles, así como también la distribución de los equipos; desde 1 contra 1 a 4 contra 4. El anfitrión de la sala podrá también crear equipos impares si quiere, pudiendo así jugar 1 contra 4, 1 contra 2, o cualquier combinación de jugadores. Aquellos jugadores expertos en el modo competitivo se alegrarán también al saber que el límite de niveles ascenderá de 20 a 50, y que habrá disponibles dos nuevas ligas para el rango competitivo; S y S+.
Pero esta actualización no solo incluye nuevos modos online, también nuevas armas y vestimenta para nuestros inklings. Con la actualización de la semana que viene llegarán dos nuevos tipos de arma al juego. Las “Derramatic” serán armas inspiradas en cubos de pintura con las que podremos arrojar tinta hacia delante con un alcance impresionante. Éstas armas estarán especialmente pensadas para alcanzar a enemigos que se escondan tras una pared o acabar con enemigos que se encuentren situados en zonas muy altas. Por otro lado las “Tintralladoras” serán el tipo de arma basado en ametralladoras, con gran carga de tinta y un poder ofensivo letal pero poco preciso. Además de las nuevas armas, las distintas tiendas del juego pondrán a la venta más de 40 nuevas piezas de
equipamiento entre las que se incluyen desde una chaqueta de cuero hasta un traje de chef de sushi.
Desde Nintendo se ha confirmado que ésta actualización no será la última actualización gratuíta. Más armas, mapas y modos de juego están en el horizonte, aunque deberemos esperar a más adelante para conocer los detalles de dicho contenido descargable.