Durante el TGS pudimos jugar a Dragon Quest Builders, un juego de construcción dentro del universo de Dragon Quest, aprovechando el tirón de los últimos años de ser el arquitecto que construya su propia casa, instalaciones en las que refugiarse o tener momentos de ocio o moverse por un mundo abierto luchando contra enemigos de todos los tamaños. Los títulos que antes se le pueden venir a la cabeza a uno son: Minecraft y Terraria. Si tuviéramos que decir a cuál de los dos se parece más Dragon Quest Builders, sería sin duda al segundo, a Terraria, aunque tiene su propio sistema y su olorcillo a Dragon Quest, un aroma lejano, pero familiar.
En esta ocasión no tenemos a un héroe que va salvando gente, recoge simientes de vida en cementerios ni se hace con un grupo de amigos de lo más peculiar, sino que tenemos que reestablecer el mundo de Alefgard, que está en ruinas y poblado de enemigos. Bloque a bloque, con ayuda de nuestras herramientas y grandes dosis de paciencia, recorreremos ese mundo sacado de la primera de las aventuras de la saga principal y, si os gusta esto de la construcción pero no tenéis mucho espacio para bloques de Lego, os aseguramos que estaréis de lo más entretenidos, ya que nosotros en nada de tiempo nos hicimos sendas viviendas (una de varios pisos) y también descubrimos que todo material es reciclable, es decir, que si montas mal la estructura por colocar piedras donde no querías, siempre puedes volver a quitar y las puedes reutilizar, aunque esto no se aplica al hecho de destrozar un cofre lleno de objetos, ya que eso es algo excesivo y que solo haría alguien que juegue para sembrar el caos, nadando a contracorriente de la finalidad del juego y quedándose atacascado pronto ya que Dragon Quest Builders está concebido para construir y no destrozar.
Incluso en el caso de que no seamos demasiado creativos, el juego nos da modelos de casas, para que seamos capaces de levantar estructuras desde el suelo, sin importar la zona del mundo en la que estemos (más rocosa, desértica, congelada…) y lo único que tendremos que hacer es tener el suficiente espacio en el terreno, por lo que en muchas ocasiones tendremos que quitar cosas que nos molesten y estén por el medio, obteniendo así materia prima, ya que todo lo que hay a nuestro alrededor es un material u otro, todo lo que necesitemos lo sacaremos del entorno o de los bichos, por lo que aquí lo necesario es explorar y tocarlo todo, ya que no podemos andar dependiendo de comprar esta cosa o la otra, porque lo que se recompensa es el ser creativo, no el tener una hucha abultada.
Este juego exclusivo de PS4 pisará terreno nipón próximamente, ya que su lanzamiento está previsto para el 28 de enero, mientras que en Europa y América nos queda esperar con los dedos cruzados igual que llevamos años haciendo por Dragon Quest X, el MMO de la saga.
Una respuesta a “[Primeras impresiones] Dragon Quest Builders”