Hemos amanecido con la actualización 10.0.0 de Nintendo Switch. Con ella podremos transferir ya nuestros juegos digitales y los DLC a la tarjeta de memoria SD y, si quisiéramos, devolverlos de nuevo a la memoria interna de la consola.
Otro cambio, quizás el más relevante de esta actualización de software, nos permite reasignar el mapeado de botones. Es decir, podemos personalizar la configuración de estos. Es algo que puede venirnos bien si no nos hacemos a los controles de algún juego o simplemente consideramos que nos sentiríamos más cómodos con todo listo a nuestra manera en lugar de utilizar los controles por defecto. Tras asignar las acciones para cada botón, guardaremos ese perfil. El máximo de perfiles guardados es de cinco.
Una modificación menor sería la de que ahora la actividad de juego (las horas jugadas) en lugar de aparecernos en la configuración de amigos, tiene su propia categoría llamada, precisamente, actividad de juego.
Por último, se han metido seis nuevos iconos para que cambiemos nuestro avatar de jugador si así lo quisiéramos. Todos ellos son de Animal Crossing New Horizons, de manera que tenemos a tres personajes nuevos de esta entrega (cada uno con su icono) y a otras viejas caras conocidas con la vestimenta que utilizan ahora en la isla que estaba desierta en un principio y que finalmente cuenta con una población nada desdeñable.