Puyo Puyo Champions se actualiza con varios cambios entre los que se incluyen modificaciones para daltónicos

Desde hace algo más de un año podemos disfrutar de Puyo Puyo Champions tanto en consolas (Switch y PS4) como en PC. A partir de hoy, el juego se actualiza para la versión de Nintendo con una serie de interesantes cambios que llegarán más adelante a las otras plataformas.

Para empezar, ha llegado algo que se pedía mucho, especialmente por aquellos más competitivos y con más ganas de estudiarse las jugadas de los demás para practicar. El modo espectador está listo para quedarse. Podemos acceder a él desde el online en modo libre. Una vez dentro, podremos observar las partidas de los demás jugadores como si formásemos parte del público de un torneo o de una retransmisión por cualquier tipo de canal de internet como youtube o twitch.

Se nos permitirá también elegir lado. Al jugar contra la máquina en solitario, podremos seleccionar si queremos estar en el lado izquierdo de la pantalla (1P) o en el derecho (2P) para sentirnos más cómodos durante los enfrentamientos.

Tendremos más detalles sobre lo sucedido en las partidas. Al finalizar, un enfrentamiento nos contará cuántos puyos hemos hecho desaparecer, cuál ha sido nuestra mayor cadena, nuestra puntuación total, el tiempo que ha durado la partida o el número de veces que hemos entrado en el modo fiebre.

Uno de los mayores problemas que tenía Puyo Puyo Champions era la imposibilidad de que lo disfrutaran aquellos con algún tipo de daltonismo. A partir de ahora también estará modificado para quien tiene la percepción de colores distinta a lo considerado normal. En concreto, Puyo Puyo Champions estará adaptado para: tricromatismo, protanopia, deuteranopia y tritanopia.

Por último, habrá un par de personajes añadidos secretos: Rafisol y Paprisu. Podremos desbloquear a Rafisol con L+Y desde la pantalla de selección de personajes, mientras que para desbloquear a Paprisu será con R+Y también desde ese mismo lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.