En la rueda de prensa celebrada hoy en Tokio, SONY ha aclarado unas cuantas cosas. En primer lugar, lo evidente, nombres, edades, contraseñas y dirección de correo electrónico han sido totalmente sustraídos por la intrusión externa de hace unos días, por lo que se recomienda cambiar la contraseña de todas las direcciones de correo y de la cuenta de PSN —cuando esté activa—.
Quizás, el dato más llamativo es que los usuarios que hayan hecho compras a través de tarjeta de crédito parece que pueden respirar tranquilos, ya que se han sustraído datos imposibles de desencriptar, y la clave secreta de cada tarjeta no se almacena nunca en los servidores de SONY.
También desean restablecer PSN esta semana, tanto para PS3 como para PSP, aunque parcialmente.
¿Cual es la compensación a los usuarios por este incidente? Welcome Back, un programa que ofrece 30 días gratis de PlayStation + a todos los usuarios de PSN. Usuarios premium de Qriocity también recibirán 30 días más gratis, así como los jugadores de Free Realms y DC Universe —de estos dos últimos quedan por detallar las compensaciones—.
Los servicios que permanecerán activos la próxima semana son:
- Jugar online en PSN con juegos de PSP y PS3.
- Usari Qriocity.
- Acceso a la cuenta y su administración (recordad cambiar contraseñas).
- Descargar películas desde PlayStation Store.
- PlayStation Home.
- Listado de amigos.
- Salas de chat.
- Fortalecimiento del sistema.
Cuando PSN esté totalmente restaurada, se lanzará una actualización de firmware para PlayStation 3, que obligará al usuario a cambiar la contraseña, entre otras cosas.