(Análisis) 3D Solitaire

Zen Studios a veces, solo a veces, hace experimentos más allá de sus pinballs para ver qué tal les sale esto de ponerse con otro tipo de juegos pequeñitos y el éxito que les acarrea y justo ahí tenemos un proyecto menor llamado 3D Solitaire que es, como podréis imaginar, un solitario en 3D que han sacado para Nintendo 3DS como descargable en Europa y que muy pronto estará en la eShop americana.

Hablar de un juego de cartas no siempre es fácil y aunque recientemente tuvimos un análisis de un juego de Black Jack que tenía bastante chicha, hoy lo hacemos de un juego de solitario de lo más normalito.

Todos sabréis que hay varias formas de jugar al solitario dependiendo de la baraja con la que contemos y las normas que prefiramos utilizar, pero en todas hay algo en común, que viene siendo el ordenar todas las cartas por palos de menor a mayor.

En el caso de 3D solitaire se ha optado por dejarnos una baraja francesa (de póker, como las llaman algunos) y utilizando el formato de juego que viene en los ordenadores de manera gratuita desde Windows 95 o también el más común a la hora de bajarse uno por ejemplo en los móviles. Es decir, que tendremos que ir colocando de mayor a menor cartas una bajo la otra dependiendo de su color y después montarlas por palos a partir de los ases.

Se han escogido también las dos formas más típicas de juego, que son sacando las cartas de una en una de la baraja y teniendo varias tapadas bajo las principales en las que nos iremos moviendo, haciendo que cada vez que haya una zona sin carta vista y que tuviera una tapada, se nos permita destapar la de arriba de todo.

Como seguramente todos sabréis, la meta de esto es dejar todas las cartas colocaditas y, por si acaso, el juego viene con un manual digital para explicar eso y el sistema de puntuaciones utilizado ya que hay un pequeño ranking en el que podemos introducir nuestras siglas como si estuviéramos en una máquina recreativa.

Los dos grandes fallos que hemos encontrado son que sus controles son un poco imprecisos y lentos y que no se nos llega a avisar de cuando no hay más movimientos posibles y estamos dando vueltas y vueltas sobre lo mismo a lo tonto. Volviendo al tema de los controles, en el caso de stylus lo pilla fatal y es casi como si no existiera tal opción, mientras que los botones van de manera muy lenta para jugar y en ocasiones, si te has pasado de largo para pillar un montoncito de cartas, te toca volver a ir una por una seleccionando para cogerlas todas y moverlas en bloque.

Gráficamente su 3D no aporta nada y lo que tiene es tres escenarios o fondos diferentes más uno especial en el que cargamos la foto que queramos desde nuestra tarjeta SD y aunque de primeras solo tendremos el primer fondo desbloqueado, basta con jugar una partida para sacar el siguiente, una al nuevo y así hasta tener los cuatro.

5

Conclusiones:

3D Solitaire es un juego de solitario normal y corriente, no aporta nada que no venga por defecto en cualquier ordenador con Windows como sistema operativo e incluso no te avisa de cuando has perdido y no tienes nada que hacer, pero quizás para muchos sea lo suficientemente entretenido por aquello de ser para portátil y costar tres euros que no es una gran fortuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.