(Análisis) Ace Combat: Assault Horizon

 

Ace Combat es una saga de juegos arcade de combate aéreo que se inició en 1992 con Air Combat para máquinas recreativas, juego en el que podías pilotar un F-16 y que tuvo su remake para consolas con el primer Ace Combat en 1995 para PlayStation. Desde este primer juego para consolas han llegado a nosotros hasta 6 juegos de la saga numerada con alguna precuela y varios spin off, incluidos varios juegos de portátil.

Assault Horizon, que está desarrollado por el equipo Project Aces de Namco, nos sitúa en el año 2015 en el mundo real de modo que, a diferencia de los juegos anteriores, podremos reconocer varias localizaciones como Moscú o Miami. También nos podremos poner en la piel de varios pilotos para manejar helicópteros de combate, cazas o bombarderos y artilleros aéreos, aunque el protagonista principal de la historia es el coronel William Bishop, líder del escuadrón Warwolf, y que será nuestro piloto de cazas y caza-bombarderos con quien entablaremos nuestras batallas aéreas.

Bienvenidos al cine.

Ace Combat: Assault Horizon cuenta con un guión creado por el autor de best-sellers, Jim DeFelice, que casi nos puede trasladar a la acción de una película hollywoodiense donde empezaremos enfrentándonos a unos rebeldes en Oriente Medio y donde el terrorismo es el principal protagonista. Durante todo el juego nos encontraremos con escenas plagadas de acción y espectaculares, como decimos, al más puro estilo de cine de Hollywood.

En el modo historia del juego deberemos avanzar a través de misiones de diferentes tipos donde podremos elegir que aparato pilotar siempre que sea compatible con la misión que vamos a desarrollar (no podremos elegir un helicóptero o un caza en una misión de artillero aéreo, por ejemplo). Sin duda las misiones estrella son en las que estás al mando de un caza o caza-bombardero donde puedes entablar espectaculares, aunque poco realistas, combates aéreos.

6 Respuestas a “(Análisis) Ace Combat: Assault Horizon”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.