(Análisis) Alien Zombie Megadeath

Alien Zombie Megadeath, creado por PomPom Games, un estudio pequeño independiente que lleva ya unos pocos títulos a sus espaldas y que nos cautivó con Alien Zombie Death, uno de esos minis con encanto como si de un parador se tratase para pasar unas relajadas vacaciones, ha hecho que este segundo juego no sea un más de lo mismo como se esperaba, sino algo bastante diferente y que ha roto por completo la forma pensada de diversión marcada en el antecesor.

Ya os comentábamos hace unos días algunas de las novedades de este título de PSN compatible con PS3 y que cuenta con una serie de trofeos para incentivar el seguir jugando hasta tenerlos todos, aparte que es bastante desafiante como para ponerle empeño a esa tarea, al contrario de lo que sucede en otras ocasiones donde esas recompensas de egolatría y competitividad rozan lo absurdo o uno necesita varias vidas para hacer según qué cosa.En Alien Zombie Death todo era muy simple, pero igualmente adictivo y es su creación de niveles todo estaba tan pensado para proporcionar diversión mientras para hacerlo bien de verdad había que seguir ciertos patrones. Sin embargo, en Alien Zombie Megadeath la fórmula ha cambiado sustancialmente, encontrándonos con que se parece muy poco a lo que teníamos ya que, para empezar, hasta los controles están ligeramente cambiados y ahora nuestro astronauta tendrá unos movimientos más ortopédicos. A lo cual, haremos una pregunta retórica: ¿si ya tienes algo que funciona, por qué lo cambias?

Por otro lado, la gran gracia de la supervivencia hasta que uno no pueda más, mientras consigue una decena de medallas por fase ha desaparecido, ya que ahora el juego no se basa en estar destinado a morir en cualquiera de sus variadas fases, sino que hay una línea central con 70 misiones variadas donde tendremos que sobrevivir haciendo cosas tales como rescatar a bebés, coger cristales uno tras otro, o matar unos cuantos bichos en un par de oleadas. También hay algunas fases extras que o bien son iguales a las de la línea central o son fases recicladas del anterior donde sí hay lo de supervivencia, pero con todas las cosas achacables en jugabilidad de Megadeath.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.