(Análisis) Alien Zombie Megadeath

Ahora cada vez que exterminamos a un alien zombie, éste soltará unos pocos pedazos de cristal que nos darán algunos puntos y aparte en ocasiones hay cristales grandes que engullir sin tener que matar a ningún enemigo, cosa que además nos sube un poco la barra de multiplicador. No obstante, ahora ni hay fichas amarillas que vayan siendo cada vez más valiosas y con las que forrarnos a puntos, ni se nos anuncian ciertos acontecimientos gracias al sonido.

En realidad, Alien Zombie Megadeath tan sólo tiene mejoras gráficas con respecto al anterior y es que por mucho que haya más niveles o que podamos cambiar el traje del personaje que manejamos, o incluso que se haya incluido un modo a dobles, ninguno de esos puntos está bien pulido, para empezar por la imprecisión en los movimientos del muñeco a controlar y para seguir por cambiar totalmente esa fórmula utilizada antes que tan bien funcionaba y que tanta diversión proporcionaba.

Bien es cierto que en primera instancia uno podría pensar que jugar a dobles es divertido, pero no lo es en absoluto cuando es una mezcla extraña entre competición y cooperación al compartirse las vidas (tres) y sin la posibilidad de conseguir ninguna más.

Los power ups temporales son los mismos que ya conocíamos del anterior shooter plataformero, pero los enemigos no se comportan igual en algunos casos, como en el de los enemigos gigantes que te disparan cuando tú les disparas hasta que ya no pueden más, que a pesar de hacer eso, aquí no mueren, sino que vuelven a resucitar en otro lugar. En conjunto, son todo pequeños detalles que lo convierten en un juego bastante prescindible.

5

Conclusiones:

Ante la maravilla jugable llena de detalles donde se notaba el amor empleado en hacer Alien Zombie Death, no podemos más que pensar que PomPom se merece un pequeño tirón de orejas por dejar por tierra todo lo creado en el anterior título. Imprecisión en los movimientos de un juego plataformero donde quedaremos rodeados por enemigos a los que disparar, menos medallas por fase y sobre todo, anulación del sonido que avisaba de ciertos sucesos que tener en cuenta en partida junto con un cambio completo del sistema de juego en sí mismo (ya no se trata de supervivencia y picarse por ver cuánto aguanta uno subiendo el marcador y sacándose todas las medallas, sino de hacer distintas misiones muy poco entretenidas en ocasiones y en un conjunto tediosas) hacen de éste un título poco interesante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.