(Análisis) Asura’s Wrath

Asura’s Wrath se presentó en el Tokyo Game Show de 2010 siendo la primera colaboración entre Capcom y CyberConnect2 (creadores de la saga .hack// y de los Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm), que habitualmente trabaja con Namco Bandai. Y lo cierto es que Asura’s Wrath nos presenta una apuesta diferente que, a pesar de que en un principio muchos lo catalogábamos como juego de acción, resulta ser un anime interactivo con ciertos momentos de acción y QTE por un tubo.

Hiroshi Matsuyama, CEO de CyberConnect2 y productor de Asura’s Wrath, es un confeso amante de los manga y anime shonen y no es de extrañar que este juego comparta muchas de las características de estos, con una historia que se centra en la acción y un héroe que se tiene que ir enfrentado a un enemigo cada vez más fuerte descubriendo su fortaleza interior, y esté estructurado en forma de episodios de anime.

Que la ira te domine.

Durante la mayoría del juego tomaremos el papel de Asura, un semidios de los ocho guardianes generales de la legión del reino de Shinkoku que se encargar de velar por el futuro de la tierra asolada bajo la corrupción de los Gohma. Sin embargo, después de derrotar al más poderoso de los Gohma, Asura es traicionado al ser acusado de la muerte del emperador. Y es enviado al Naraka después del secuestro de su hija Mithra y del asesinato de su mujer.

Análisis Asura's Wrath - 01

12.000 años después, nos encontraremos en Naraka y regresaremos a la tierra donde veremos cómo han cambiado las cosas en esos 12 milenios y será nuestra ira y sed de venganza lo que nos dé fuerzas para enfrentarnos al resto de los guardianes generales, transformados ahora en las siete deidades. En toda la historia nos encontraremos referencias a la mitología shintoísta, budista e, incluso, al judaísmo en una mezcla bastante extraña y curiosa.

A partir de esta primera resurrección nos iremos enfrentado, a lo largo de 18 capítulos, a las siete deidades, nuestros antiguos compañeros cómplices en la traición, y descubriremos los planes de Deus, antiguo general de los ocho guardianes generales, para la purificación de Gaia y de las almas de los humanos lo que nos llevará a que nuestra ira llegue a ser el motor que nos mueva siempre hacia delante llegando a desatar nuestra fuerza oculta. Como ya hemos comentado, todo el juego está estructurado en base a capítulos como si de una serie de anime se tratase, con sus créditos, su previa del siguiente episodio y hasta picture drama (incluidos habitualmente como extras en los DVD de anime). En este sentido todo el juego se centra alrededor de la historia dándonos nulas posibilidades de elección limitándonos a decidir si hacer callar o no a un enemigo en medio de los típicos monólogos previos a las luchas. Como anécdota, también contamos con el episodio de relleno en los baños termales común en este tipo de manga.

2 Respuestas a “(Análisis) Asura’s Wrath”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.