(Análisis) Battlefield 3

Y hasta aquí lo relativo a los modos de juego. En referencia al gameplay, decir que, como viene siendo habitual en la saga, tenemos 4 clases de personaje diferentes.

La clase de Asalto es la primera. Lleva un kit médico que recuperará la vida de los compañeros heridos, puede revivir a compañeros caídos en el campo de batalla gracias a un desfibrilador y hace uso de fusiles de asalto como arma principal.

Si Asalto puede hacer las veces de soporte, la clase de Apoyo es el aprovisionador del grupo. Puede lanzar munición para sus compañeros , y usar una LMG para combatir a los enemigos.  Además, dicha LMG podemos colocarla en un bípode, que podemos desplegar al tumbarnos o sobre algunas coberturas, para aumentar su precisión. Además, tiene un modo de fuego de supresión pesado que nubla la visión e inmoviliza al enemigo.

-Xbox 360-

El ingeniero está equipado con un subfusil. A éste le podemos acoplar linternas que podemos utilizar para cegar al rival. Aparte de eso tiene a su disposición una herramienta para reparar vehículos y, naturalmente, un lanzamisiles para destruirlos.

Finalmente tenemos la clase Recon, que vendría a ser el francotirador del equipo. Aparte de abatir al enemigo a larga distancia, su función es la de avistarlo para que el resto del equipo sepa dónde se encuentra.

Una vez a los mandos hemos encontrado ciertos errores que dificultan sensiblemente la experiencia de juego, aunque tenemos la remota esperanza de que EA y DICE pronto los solucionen con algún parche.

En primer lugar, y el más importante es exclusivo de la versión PC. El manejo y apuntado con el ratón.  Han introducido, para explicarlo de alguna forma, un sistema de inercia que hace que, en movimientos bruscos (como al girar o apuntar rápidamente) le falle el pulso ligeramente a nuestro personaje haciendo que continúe el movimiento unos milímetros a pesar de haber detenido el giro. Es cierto que, como detalle que busca incluir cierta sensación de realismo es positivo, pero a nivel de juego hace que apuntar y disparar, sobre todo en el caos multijugador, sea más difícil.

Otro punto negativo es que los servidores de juego experimentaron, durante los primeros días, ciertos problemas de latencia y desconexiones. Por fortuna un parche reciente logró paliar los efectos, consiguiendo bastante estabilidad. Aunque todavía haya horas punta.

3 Respuestas a “(Análisis) Battlefield 3”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.