(Análisis) Bit Trip Runner

No pierdas el ritmo.

Bit Trip Runner, que es un juego de habilidad, busca en realidad que el jugador se relaje y se deje llevar por su musicalidad, ya que en el fondo, no es más que un juego de ritmo con distintas habilidades y movimientos a adoptar. Además, comenzaremos con nuestro personaje en modo hyper, después pasaremos a mega, luego a super, a esto le seguirá el ultra y por último estaremos en extra; esto quiere decir que cada vez que cojamos una cruz rosa, saldrá una estela cada vez más pronunciada detrás de nosotros a la vez que se nos van multiplicando por más los puntos de los lingotes, de los enemigos rebotados, de las cajas pateadas… así como que se nos irán uniendo instrumentos en la música de fondo, creando una melodía más intensa y orquestada.

Uno puede intentar pasar de coger puntos e intentar llegar tan solo a la meta sin morir, pero siempre el mejor camino -en cuanto a comodidad y menores probabilidades de muerte- es precisamente en el que están todos los puntos a la vista, todos esos lingotes o crucecitas que coger y, aparte, uno siempre quiere irse superando y autodesafiarse a hacer más puntos, cosa que se tiene en cuenta en el juego con su sistema de incluir las siglas del nombre con que uno quiera firmar después de cada fase.

El coste del juego es de 8 euros para PC y Mac y 800 puntos (8 euros al cambio) para Wii. Al ser un juego descargable y estar realmente tan currado, ser tan colorido, con tan mala baba en cuanto a enemigos que encontremos, caminos llenos de agujeros, momentos de hacer las cosas con tanta exactitud, su tremenda vista atrás a lo retro… no es que no sea caro, es que es hasta barato.

9

Conclusiones:

Bit Trip Runner es un juego bastante desafiante, pero que también premia a los buenos jugadores que exprimen los niveles sacándose todos los lingotes dorados, dándoseles fases extras mucho más complicadas que las normales para así inflar su puntuación personal.

Sus gráficos de estilo tan retro, esa musiquita tan importante y relevante para sobrevivir a los diversos barrancos, enemigos que se arrastran o van lanzados como kamikazes contra tu cara... todo en conjunto es una delicia que nadie debería perderse, además, aunque sea un juego de un único jugador, es muy bueno para compartirlo con más gente rulando el mando, para que haya piques amistosos por ver quién se pasa según qué fase diciéndose un límite de reintentos o quién saca más puntos y se hace el rey del marcador.

4 Replies to “(Análisis) Bit Trip Runner”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.