[Análisis] Call Of Duty: Ghosts

Call-of-Duty-Ghosts-logo

Un año más, un Call Of Duty más, ya es prácticamente un refrán y algo a lo que nos hemos acostumbrado. Activision no va a parar de sacar juegos de esta rentable saga mientras le siga dando millones a sus cuentas cada año. Para 2013, Activision junto con la desarrolladora Infinity Ward nos traen Call Of Duty: Ghosts.

La táctica de Activision con esta saga es sencilla, cada año una desarrolladora diferente se encarga de Call Of Duty y después de que Treyarch el año pasado nos ofreciese Call Of Duty: Black Ops II este año le toca el turno a Infinity Ward.

Infinity Ward es una desarrolladora filial de Activision que se fundó en 2002 y es creadora de grandes videojuegos de Call of Duty y nos trajo la saga Modern Warfare que ha sido una de las más rentables para Activision. Este año nos deleitan con la saga Ghosts la cual parece que va a tener una larga vida si Activision quiere.

Plan “renove”.

Ghosts_Through_the_SmokeComo les está pasando a mucha sagas de videojuegos, la salida de una nueva generación siempre trae bastante incertidumbre respecto a lo que nos tienen preparado las compañías importantes con sus famosos juegos triple A. Call Of Duty es de estas sagas que año tras año, consola tras consola y generación tras generación necesitan estar ahí. Si bien es sabido que en la generación pasada de consolas los shooter fueron quienes más rentabilidad se llevaron en ventas parece ser que esta generación no va a ser así.

Activision sabe de lo importante que es posicionarse en el mercado e intentar ganar a tus competidoras dentro del género pero los rivales directos ya no son sus únicos miedos. Aun así siguen siendo los reyes del competitivo en este género. Ligas profesionales, torneos, eventos, reuniones… miles de equipo a nivel competitivo, todo esto es lo que mueve una saga de Call Of Duty.

Algo que Call Of Duty tiene es su seguimiento a nivel Youtube y su promoción por parte de los youtubers que les hace suficiente publicidad como para que mucha gente se decida a comprar el juego.

De momento esta renovación de la saga la han planteado con calma ya que tampoco se ve muchas diferencias respecto a pasados Call Of Duty. Más adelante comentaremos las novedades que nos trae Call of Duty: Ghosts pero os adelanta,ps que tampoco es nada que no hayáis visto antes.

 Modo campaña: Hazte un Ghost.

Si por algo se caracteriza Infinity Ward es por realizar historias a nivel casi cinematográfico y guiones bastante elaborados. Con entre 6 y 8 horas de juego podremos disfrutar bastante de la trama aunque no cuenta con ningún aliciente importante para darse una vuelta por el mapa.

En el modo campaña viviremos una historia en un futuro cercano donde Norteamérica pierde su nivel como potencia mundial y se alzan con el poder una federación formada por países de Suramérica. Esta federación usando ingeniera inversa consigue replicar la estación espacial americana “Odin”. Esta estación espacial diseñada con un arma de destrucción capaz de aniquilar ciudades en cuestión de horas es asaltada por la federación y destruida.

Nosotros nos pondremos en la piel de Logan, hijo de Hesh y hermano de Elias. Cuando la federación empieza a atacar a las ciudades más importantes de EEUU, el ejército empieza a intentar defenderse de la invasión pero de poco sirve y aparece en escena los Ghosts, una patrulla especializada en espionaje y operaciones en secreto.

Todo esto se complicadeep-dive cuando detrás de toda la federación se encuentra un ex-Ghosts, Rorke,  que se encarga de organizar esta federación. Lo único que mueve a Rorke es un odio por sus ex compañeros que sabía perfectamente que irán a por él. En el juego viviremos una operación en Caracas para derribar al dictador, esta operación nos lleva unos cuantos años atrás y nos pone en la piel de Hesh, el padre de Logan y Elias. La operación se tuerce y se pierde a Rorke.

Después de esa misión Rorke aunque es dado por muerto, sobrevive y se hace organizador de toda la federación. En una misión de los Ghosts para detener a Rorke capturan a un miembro de los Ghosts que es torturado para sacar información de las operaciones Norteamericanas. Logan y Elias se unen a los Ghosts para ayudarles a parar a Rorke. Despues de varias misiones para intentar pararle siempre se escapa hasta que le consiguen llegar a una zona militar que controla la estación espacial y hacerse con su poder. Los norteamericanos consiguen parar la maquina mientras Logan y Elias asaltan un tren donde se encuentra Rorke.

El final de la historia nos dejara con esa sensación de… “¿y qué pasará…?” pero para ello tendremos que esperar a la próxima lanzada por Infinity Ward.

El modo campaña se desarrolla en 18 misiones en las que nos moveremos por toda América, una planta petrolífera y en el espacio. Pasaremos por California al principio de la historia y luego nos llevaran a Venezuela, México, Argentina, Brasil y Chile. Los mapas son de lo más elaborados y tienen una gran ambientación.

screenshot13

Jugabilidad: Pocas novedades que resaltar.

screenshot9Es una lástima que estando al inicio de una nueva generación no nos traigan nada importante que resaltar. Sabemos que es un género que no es que pueda innovar mucho pero siempre se puede intentar mejorar pero visto lo visto la comodidad es compañera de la saga Call Of Duty.

La verdad es que estamos ante un Call Of Duty más, con un modo campaña normal y corriente. Tiene misiones en las que controlaremos un helicóptero o un tanque. Esto sigue siendo un intento para conseguir copiar poco a poco la jugabilidad del Battlefield, su gran rival.

Si podemos resaltar algo en el Call Of Duty: Ghosts es la utilización de un perro como arma de ataque, en el que gracias a una cámara podremos controlar al perro que nos acompañará en la historia. Algo negativo que comentar puede ser la IA que sigue siendo demasiado predecible aunque se nota que la han mejorado pero algo que sigue siendo bastante aburrido es que se sigue produciendo el mismo bucle infinito de enemigos que no dejan de salir hasta que no avances hasta una posición.

Intentando imitar a su rival han mejorado las animaciones de muchas acciones como cuando corres, saltas o saltas obstáculos consiguiendo así mayor realismo, también han revisado las expresiones faciales y los gestos con lo que veremos prácticamente a los personajes con un realismo increíble..

La otra novedad importante se encuentra en el online y aunque no sea nada nuevo en el género sí lo es para Call Of Duty. Este año por primera vez se incluyen mapas dinámicos en el modo multijugador, esto se traduce en  que estaremos delante de mapas que según avance el juego o por consecuencias provocadas se produzca un cambio en el mapa a nivel estructural.

One Reply to “[Análisis] Call Of Duty: Ghosts”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.