Un aspecto sombrío.
En el aspecto artístico del juego es impecable, el diseño de los fondos está muy trabajado y es totalmente acorde al mundo de fantasía donde nos movemos. El diseño de personajes (si exceptuamos a Geron) también es magnífico y se acerca más al de los RPG occidentales de los 90 que al de las aventuras gráficas actuales lo que acerca todavía más el juego a la estética fantástica del juego de rol original. Además todos los fondos están animados con gran acierto a pesar y los intermedios entre capítulos cuentan con una animación muy bien llevada que añade dramatismo al juego.
Como contrapartida tenemos la animación en las bocas de los personajes cuando son enfocados en primer plano. Algo que se podían haber ahorrado viendo el desastroso resultado final que choca con la calidad en los otros aspectos del juego. Otro de los grandes defectos del juego está en los tiempos de carga al entrar en los menús o al cambiar de zona, algo que puede llegar a ser bastante molesto en determinados momentos.
8
Conclusiones:
The Dark Eye: Chains of Satinav nos sorprende con un gran guión de corte adulto que gustará tanto a jugadores habituales de aventuras como a los amantes del juego de rol original. A pesar de los errores que hemos comentado es una aventura merece la pena jugar y que nos dará bastantes horas de diversión.