(Análisis) Cloudberry Kingdom

cloudberry-kingdom3Todos los modos de juego en realidad tienen la misma esencia. Salir por una puerta, movernos en un scroll lateral hacia la derecha hasta la siguiente puerta y vuelta a empezar, con un suma y sigue hasta que uno no puede más y se queda sin vidas debido a que la dificultad no deja de crecer. Podremos jugar simplemente moviéndonos y saltando sin modificaciones en nuestro personaje, o podremos hacer que éste sea diminuto y que por tanto salte mucho más, o que sea gordo y gigante y salte mucho menos, o que vaya sobre un cabritillo que no se pare quieto ni un segundo o podemos tener un pequeño propulsor para ayudarnos en algunas fases… en cualquier caso, las fases siempre se adaptarán a nuestro personaje, por lo que no es que haya realmente un modo de juego más sencillo que otro, todos son terribles por igual.

cloudberry-kingdomLa curva de dificultad del juego, junto con lo realmente desafiante que se pone, es lo mejor de Cloudberry Kingdom, ya que ni hay cambios bruscos ni habrá un momento (más tarde o más temprano) en que uno, por bueno que sea jugando, no vea cómo le bajan las vidas una detrás de otra ya que todo está tan medido que a veces precisamente se nos dará prisa para pasar por ciertos sitios y otras más bien nos tocará esperar.

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Conclusiones:

Cloudberry Kingdom es un juego frenético de plataformas en el que iremos consiguiendo vidas cuando recibamos cierto número de gemas, por lo que aunque a veces éstas estén un poco a desmano, conviene arriesgarse un poco a la hora de sumárnoslas, además, al tener todas iremos subiendo el multiplicador de puntos a obtener, algo especialmente divertido a la hora de querer superar nuestra propia puntuación o de medirla con la de los demás en línea, aunque esta opción tan solo está dentro de la versión de Wii U y no ha sido implementada para PS3 ni Xbox 360.

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