Darksiders 2 - Logo

(Análisis) Darksiders II

Resolviendo puzles.

En nuestra aventura nos tendremos que enfrentar a más de un rompecabezas para poder seguir avanzando. Éstos irán ganando en complejidad a medida que avancemos en el juego y vayamos obteniendo nuevas habilidades con las que resolver los puzles. A diferencia de otros juegos que utilizan sistemas parecido tendremos que utilizar las habilidades que vamos consiguiendo a lo largo de todo el juego, de modo que en los últimos puzles se combinará el uso de todas las habilidades que hayamos obtenido en todo el juego. El diseño de los puzles está muy logrado y como decimos ganan en complejidad a medida que avanzamos y nos hacen estar muy atentos a lo que nos rodea para nos perdernos ninguno de los caminos y opciones que tenemos para alcanzar la resolución de los rompecabezas que se nos presentan.

Para completar las misiones secundarias, el juego nos obligará a movernos adelante y atrás por los diversos mundos que nos encontraremos para así poder conseguir resolver puzles muy avanzados que encontraremos en las primeras localizaciones del juego.

El diseño artístico que Joe Madureira ideó para el primer Darksiders era uno de los puntos más fuertes del juego. Con Darksiders II, el equipo artístico dirigido por Joe Mad se ha vuelto a lucir mostrándonos unos paisajes espectaculares en unos mundos mucho más abiertos que en la primera entrega. Con este mundo más amplio creado por la gente Vigil Games el juego gana en duración y profundidad con dos mundos llenos de secretos que estaremos encantados de explorar.

En el apartado técnico la mejora con respecto al primer juego es espectacular, Muerte se mueve con una fluidez impresionante aunque en alguna ocasión observaremos alguna caída de framerate y que junto con los tiempos de carga son las taras más molestas del juego. A pesar de esto el juego cuenta con una gran calidad y cumple perfectamente con lo que se espera de él.

9

Darksiders II es el juego que esperábamos. Supera con creces la calidad técnica y argumental del uno y nos muestra a un Muerte mucho más humano que lo que se podía esperar de él. Además consigue, no solo que nos enganchemos totalmente a él sino, que quedemos con ganas de más y que pidamos a gritos una tercera entrega de la saga.

3 Respuestas a “(Análisis) Darksiders II”

1. El 1 me lo he pasado este verano por lo del plus de PSN y he de decir que está genial. Por lo que comentais de que este supera al primero, entonces es uno de los posibles GOTYS del año.