(Análisis) Demonbane

Gen Urobuchi es un auténtico fan de las historias de terror y, como tal, ha leído a uno de lo más grandes autores norteamericanos, todo un genio del género conocido especialmente por sus Mitos de Cthulhu, aunque también cuente con muchísimos relatos cortos de envidiable narración y auténticas joyas de la literatura. Por supuesto nos referimos a Howard Philips Lovecraft del que ha tomado prestados nombres y enclaves para Demonbane, comenzando por su obsesión con el Necronomicón de Abdul Alhazred del que sale la personificación, con aspecto un poco de loli, de nuestra adoraba Al Azif, un poderoso grimorio de lo más tsundere y capaz de hacer que el protagonista sea un muchacho de lo más poderoso, pero también todo un sex symbol capaz de atraer a las más lujuriosas de Arkham y a los más peligrosos súcubos que no dudarán en usar todos sus encantos para seducir y dejar bien sequito a Kurou que tampoco necesitará de muchos esfuerzos para ir cayendo cegado a la primera que le enseñe medio pecho o se lance, de la nada, contra su falo para hacerle una felación de buenas a primeras.

La insulsa historia sin verosimilitud alguna en la que todo va como a saltos y los buenos se enfrentan contra los malos de formas de lo más curiosas, pero poco interesantes, nos tendrá atrapados solo por la razón de ir desenmascarando a los personajes y ver por ejemplo cuándo salen en escena Dagon o el propio Cthulhu, más que por los combates con mechas, los diálogos o los momentos narrados.

Falto de elecciones y dividido en capítulos que en ocasiones están más vacíos que la nevera de Carpanta, este título con unos diseños geniales, será prácticamente interesante nada más para los fans de H.P Lovecraft para ver este pequeño homenaje robótico creado en un futurista mundo en el que las chicas son pequeños diablos sedientos de sexo que solamente terminan siendo dóciles cuando tienen entre las piernas lo que parece un tronco de árbol en las imágenes CG que después se quedarán en los extras desbloqueados tras finalizar la historia.

6,1

Demonbane es un juego con varias referencias a Lovecraft, siendo ese su punto más fuerte ya que la historia muchas veces se estanca por más tiempo del debido en otras escenas y otras veces deja lagunas en medio de cosas que deberían explicarse, además, la mayoría de momentos eróticos están sujetos por pinzas y no vienen a cuento de nada, pero al menos los diseños artísticos son de lo más bonitos.

8 Respuestas a “(Análisis) Demonbane”

1. No habré jugado más de una hora, y me aburrí como una ostra. Qué cosa más genérica y aburrida, y me resulta imposible imaginar que ZIZZ Studio pudo hacer una banda sonora tan mala. Saya no Uta es infinitamente más… Lovecraftiano (y mejor), pero esto… menudo aburrimiento. Empecé porque era de Nitroplus y, sobretodo, de Urobuchi. Tras empezar pensé que era imposible que fuera suya (podría ser que fuera por ser uno de sus primeros trabajos, pero Phantom of Inferno y Saya no Uta son anteriores y un millón de veces mejor), y buscando por internet no lo veo listado como trabajo suyo en la mayoría de sitios, ni en Wikipedia ni en tvtropes:

Sobre el análisis, en menos de una hora estoy 100% de acuerdo en todo, realmente, y por lo que se comenta aquí no hay ningún giro argumental espectacular ni nada parecido. Menuda decepción…

1. Sí, todo va como uno piensa desde el principio con haberse jugado los primeros capítulos. Hay incluso capítulo de relleno en la playa para antes de lo que quizás sea el mayor acontecimiento del juego antes de seguir con el runrún establecido.

A mí me encanta Lovecraft y por esa razón quería ver más y más, pero me ha parecido mucho más flojito de lo que me esperaba para ser de Nitro+

2. Estoy bastante de acuerdo con el análisis. A mí me pareció una lectura entretenida y poco más.

Un pequeño apunte, el autor no es Urobuchi si no que es Jin Haganeya (Dra + Koi y Lost Christmas).