Las animaciones no están de todo mal, aunque hay ocasiones en las que los personajes están estáticos durante un buen rato hablando en el coche sin que se les mueva ni la boca. Fallos en el dibujo también hay, y es que si bien están bastante currados los escenarios y personajes, no puede decirse lo mismo de los enemigos que en muchas ocasiones son clónicos y, sobre todo, el diseño de personajes demoniacos deja bastante que desear, notándose que en el equipo o no han revisado ni un solo libro de mitología y demonología, o directamente han optado por hacer algo completamente propio cuyo resultado ha sido horrible como puede verse en la súcubo o en Lilith que no son para nada como deberían ser y que además están deformes a más no poder y que no pegan para su papel. Ninguna de las dos es sexy y deberían serlo ambas.
Algo que nos ha encantado, y que seguramente disfrutéis todos, además del juego en sí con sus escenarios y combates, con su plataformeo (aunque a veces tocase rehacer partes y no por ineptitud, sino porque los controles están algo mal pensados a la hora de traer hacia ti algo para colgarte en ello cuando además los ganchos no siempre responden como deberían) es su doblaje en castellano, un doblaje que parece de cine y que, junto con una excelente localización, hacen que este juego gane en puntos de molabilidad. Lástima que los pierda por su carencia de mapa, que tan útil podría resultarnos a los jugones y que una vez más se han dejado fuera por motivos inexplicables.
8
Conclusiones:
El reinicio de la saga Devil May Cry finalmente es bastante satisfactorio, este Dante, a pesar de andar algo perdido, sabe lo que se hace, sabe moverse y sabe sacar su dedo justiciero y gritar unos cuantos 'que te follen' a quien le 'toque los huevos', pero alguna repetición desmesurada de las escenas que ya terminan por hacerse cansinas, el hecho de que no haya mapa y que los diseños de los enemigos sean poco fieles con la demonología, nos han tirado un poco para atrás, por más que hayamos disfrutado como enanos luchando contra un corrupto mundo en el que los de a pie no son más que peones de los que están arriba. ¿Habrá un DMC 2? Seguro que sí, y nosotros lo recibiremos con los brazos abiertos y esperamos que vosotros, los lectores, hagáis lo mismo, porque seguramente se lo merece, tras haber visto el resultado final de este juego de acción y plataformeo.
Una respuesta a “(Análisis) Devil May Cry”