(Análisis) Disgaea 4: A Promise Unforgotten

Las habilidades para el combate.

Naturalmente hay un montón de habilidades que usar en combate, según el tipo de personaje que controlemos e incluso dependiendo de si es uno propio de la historia o uno creado. Tendremos técnicas únicas activas con cada uno de la historia, pero también las tendremos pasivas con cada uno de los creados, como por ejemplo saltar más, caminar más lejos sin necesidad de ítems que alteren eso, etc.

Las habilidades se potencian de dos maneras, mediante el uso y también pagando puntos de maná conseguidos durante los combates por provocar bajas en el bando rival. Cuanto más usemos algo, más potencia o más alcance irá teniendo, pero eso será poco a poco, aunque por contra seguiremos pagando la misma cantidad de SP por usarlo. Mientras que si gastamos puntos de maná para subirle niveles, el cambio será mayor y en el caso de los magos por ejemplo podremos atacar o curar a más individuos de cada vez en caso de querer que así sea, pero también nos costará más cara realizar cada hechizo. Obviamente, la clave está en usar bastante cada habilidad y además ir pagando puntos de maná por ellas, sin olvidar que no podemos permitirnos gastarlos todos de golpe o esas habilidades serán demasiado caras en SP o eso nos estará cortando las alas en cuanto a comprar habilidades nuevas o usar esos puntos de maná para otros menesteres que explicaremos más adelante en este análisis.

Las evilities son habilidades innatas de cada personaje y algunas van aprendidas de serie, mientras que otras las podemos comprar para equipárselas. Cada uno es más compatible con unas que con otras y no todas nos servirán para cubrir nuestros intereses. Seremos nosotros los que tengamos que contemplar los pros y contras a la hora de tomar una decisión.

11 Respuestas a “(Análisis) Disgaea 4: A Promise Unforgotten”

    1. La versión americana y la europea son idénticas. Tienen el mismo contenido.

      Además, es un error pensar que no llevan editor de mapas, sí lo llevan, sólo que funciona de una manera algo distinta a como lo hacía en la japonesa, lo cual no le resta para nada diversión, ya que puedes personalizar todo lo que quieras y comprar texturas, objetos, formas…

      Vamos, que aquí no llega cortado y el cambio ni se nota.

  1. la verdad es que soy segidor de esta saga desde sus incios, y tengo en mi poder la versión americana de Disgaea 4, y la verdad es que es mucho mejor que las versiones anteriores del juego y creo que este va a ser de los mejores de la saga, aunque es una pena que no llegue traducido al castellano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.