(Análisis) Disgaea 4: A Promise Unforgotten

El cuartel general y las asambleas del Senado.

El cuartel general es un lugar al que llegaremos hablando con Plenair, el personaje favorito del diseñador jefe del juego, Haradaya. En ése lugar colocamos a  todos nuestros personajes como queramos, para que haya un mayor porcentaje de ataques grupales por afinidad luego ya dentro de los combates, y además, ahora estamos sobre un mapita que vamos haciendo que sea mayor según conquistamos zonas, es decir, según avanzamos en la historia. Cuanto más grande sea el mapa, más personajes podremos tener y también más espacio tendremos para colocar unos items especiales de cuartel que por ejemplo nos den más facilidad para hacer cadenas, un porcentaje de experiencia para los que se queden en tierra o cantidad de cosas variadas a las que sacar provecho.

Desde este mismo lugar accedemos también al senado y podría decirse que todo lo que queramos cambiar pasa por ahí; todo necesita la aprobación de los ministros y senadores o por ejemplo no podremos tener más clases nuevas de personajes, subir el nivel de las tiendas para comprar cosas más caras, subir el nivel de los enemigos cuando lo consideremos necesario, bajárselo si vemos que nos hemos pasado… e incluso podremos tener a nuestros propios ministros para que vayan a las asambleas de otros gracias a la conectividad por internet o a que se cuelen en las nuestras propias para que con su voto nos apoyen un poquito.

Cada vez que propongamos un tema, pagaremos maná y a veces no precisamente poco, por lo que tenemos que fijarnos en el porcentaje de posibilidades de que se apruebe algo o ir preparados con sobornos para hacer que los encargados de votar cambien de parecer. Si aun así tenemos una negativa y no nos conformamos, siempre podemos intentar ganar por la fuerza, es decir, enfrentarnos a ellos para conseguir lo que queremos.

11 Respuestas a “(Análisis) Disgaea 4: A Promise Unforgotten”

    1. La versión americana y la europea son idénticas. Tienen el mismo contenido.

      Además, es un error pensar que no llevan editor de mapas, sí lo llevan, sólo que funciona de una manera algo distinta a como lo hacía en la japonesa, lo cual no le resta para nada diversión, ya que puedes personalizar todo lo que quieras y comprar texturas, objetos, formas…

      Vamos, que aquí no llega cortado y el cambio ni se nota.

  1. la verdad es que soy segidor de esta saga desde sus incios, y tengo en mi poder la versión americana de Disgaea 4, y la verdad es que es mucho mejor que las versiones anteriores del juego y creo que este va a ser de los mejores de la saga, aunque es una pena que no llegue traducido al castellano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.