(Análisis) Disgaea 4: A Promise Unforgotten

Creando personajes y sacando nuevas clases.

La importancia de tener personajes de varios tipos es vital, pues aunque se nos van uniendo personajes al grupo, si queremos explotar un poco el juego o no sufrir demasiado en las batallas de historia en caso de pasar de extras, necesitaremos tener, como poco, diez personajes diferentes y para crearlos tendremos que ir a la asamblea. También, dependiendo del maná que paguemos, tendremos un personaje más capaz o menos y, además, de cada uno de los creados hay siempre varias formas que se van desbloqueando más adelante y que son mejores que las primeras, de manera que después podemos optar por crear por ejemplo un guerrero de segunda forma, luego de tercera, etc. o ir renaciendo ése que ya teníamos para que vayamos acumulando todo lo que ya teníamos junto con el crecimiento nuevo y tengamos así un personaje mucho más poderoso. Esto dependerá de si queréis algo más a corto o largo plazo, ya que para renacer uno necesita tirarse bastantes horas si quiere hacerlo bien, mientras que crear un personaje son unos segundos.

Hay otras clases más avanzadas o diferentes a las que tendremos de primeras por defecto y cada una tiene sus requisitos. Siempre suele ser hacer que cierta clase alcance un nivel, para poder tener la siguiente y así sucesivamente, aunque algunas se desbloquean con la historia, como el guardaespaldas.

Hay clases para parar un tren: guerreros, valkyrias, arqueras, pistoleros, ladronas, brujos y magas, curanderas, ninjas, samurais, guardaespaldas… y todos los de tipo bicho, como nekomata, zombie, prinny, catsaber (gatos dientes de sable), etc. Y dependiendo de la clase serán más diestros con unos tipos de arma y de habilidad. No tiene lógica alguna poner a un mago a repartir espadazos, aunque se pueda hacer, pero no es lo suyo y no dará frutos, del mismo modo que no puedes poner a un ninja a curar a sus compañeros.

11 Respuestas a “(Análisis) Disgaea 4: A Promise Unforgotten”

    1. La versión americana y la europea son idénticas. Tienen el mismo contenido.

      Además, es un error pensar que no llevan editor de mapas, sí lo llevan, sólo que funciona de una manera algo distinta a como lo hacía en la japonesa, lo cual no le resta para nada diversión, ya que puedes personalizar todo lo que quieras y comprar texturas, objetos, formas…

      Vamos, que aquí no llega cortado y el cambio ni se nota.

  1. la verdad es que soy segidor de esta saga desde sus incios, y tengo en mi poder la versión americana de Disgaea 4, y la verdad es que es mucho mejor que las versiones anteriores del juego y creo que este va a ser de los mejores de la saga, aunque es una pena que no llegue traducido al castellano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.