(Análisis) Disgaea Infinite

La historia de Disgaea Infinite

El jugador toma el papel de un Prinny, una criatura que sirve de prisión a todas aquellas almas que en la Tierra cometieron algún pecado. Suelen tener forma de pingüino —aunque ellos siempre lo niegan—, con patas de madera y un desafortunado don especial… explotan con facilidad. Su vida está muy poco valorada por parte de las otras criaturas del inframundo, y suelen estar al mando de Etna, sirvienta de Lord Laharl, quien los sume en la esclavitud a cambio de una mísera paga que los Prinnies guardan con paciencia para pagar su transmigración a otro cuerpo… eso si no se la quitan antes Etna o el propio Laharl.

Volviendo al origen de la historia, este Prinny se topa con Etna, salvando su vida gracias a que esta se encontraba de buen humor. Flonne, una aprendiz de ángel aficionada al género Super Sentai, le confiesa que ha salvado su vida gracias a que Etna se ha hecho con un flan de edición super limitada y se lo piensa comer ella sola.

Poco después se dirige a los aposentos de Lord Laharl para hacer limpieza, allí encuentra un reloj aparentemente roto que le hace perder el conocimiento. Poco tiempo después es despertado por el propio Laharl, y ante tal desconcierto le revela el secreto de Etna. Laharl, que mantiene una constante guerra personal con su vasalla Etna, tras descubrir que esta planea comerse sola el flan de edición super limitada, decide ir a buscarla para robárselo. Ante tal situación de estrés, el Prinny sale corriendo por la habitación, con la mala suerte de tropezar con uno de los cachivaches del señor del inframundo y salir despedido por los aires. Poco después, una gran explosión se da en los aposentos de Lord Laharl, quien reclama venganza contra los Prinnies buscando quitarles y recortarles sus ahorros, asegurando que ellos han intentado “asesinarlo”.

Es entonces cuando el reloj, que resulta ser una herramienta para controlar el tiempo y las mentes ajenas, toma posesión de la conciencia del Prinny, al ver que su vida peligra. En forma de fantasma, este Prinny viajará a través del tiempo y de las mentes de los personajes para cambiar el transcurso de la historia y evitar el “asesinato” de Lord Laharl.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.