(Análisis) Disney Epic Mickey

Controles, audio e imagen.

Los controles de este juego son simples, nos moveremos con el joystick de dirección, saltaremos con el botón específico de salto, pintaremos con un botón asignado para ello y también usaremos el disolvente con otro botón propio; teniendo que apuntar además a la pantalla tanto para pintar como para borrar algo. En cuanto a precisión, se puede decir que no hay retardo alguno y que el único fallo es la cámara, que muchas veces en la aventura tridimensional nos obligará a retroceder o buscar otra manera de pintar algo que tenemos frente a nuestras narices.

En cuanto al apartado audiovisual, la imagen está detallada y la animación es ejemplar en todo momento, y el audio está bastante bien también, aunque no hay doblaje en ningún idioma, salvo en el caso de la narración que en el caso de la versión PAL España, está en castellano. La ausencia de doblaje en las escenas habladas del juego, creemos que se debe a un pequeño homenaje a las películas clásicas y a los cortos que tanta fuerza tienen en este título, ya que en todo eso no había sonidos más allá de alguna cosa suelta como golpes o una música de fondo.

7,3

Tiene una historia atrayente y el irnos encontrando con personajes olvidados está francamente bien para redescubrir cosas de Disney, aparte que tiene bastantes detalles que nos envuelven en la época clásica del nacimiento de Mickey Mouse.

El juego es demasiado sencillo, sin grandes acertijos ni demasiados enemigos, y el mayor reto que guarda es el de lograr hacer ciertas cosas sin desesperarse con una cámara que no acompaña lo bien que debería ser.

5 Respuestas a “(Análisis) Disney Epic Mickey”