(Análisis) Dissidia 012 [duodecim] Final Fantasy

Además, cada uno de ellos tiene varias apariencias visuales posibles con una estética que hayan llevado en algún momento en los juegos en los que hayan participado o incluso en película en caso de FFVII, puesto que Tifa tiene la vestimenta de esa película.

Es sin duda, una creación excelente para los muchos fans, que son aquellos que valorarán los muchos detalles que se encuentran en Dissidia 012, ya que aunque cualquiera puede dedicarle horas y disfrutarlo, son sólo los seguidores los que le pillen el puntillo a la mezcla de los personajes de los distintos Final Fantasy, desde la primera aventura hasta la decimotercera, del mismo modo que serán ellos los que vean la diferencia en cuanto a los diseños de personajes y trajes e incluso notarán de qué se ha encargado Yoshitaka Amano y de qué Tetsuya Nomura.

Pero, no contentos con poder observar transformaciones en combate, cambios de roles en el caso de Lightning de FF XIII, límites en los personajes de Final Fantasy VII, trances en los de FF IX, bliztball con Tidus de FFX, invocaciones con Yuna de FFX, transformación de caballero oscuro a paladín en el caso de Cecil de FFIV, y un largo etc.

También han querido introducir algo que los fans valorarán, hasta diez pantallas de instalación diferentes si uno decide instalar el UMD en la tarjeta de memoria para que los tiempos de carga vayan de manera más fluida durante la partida.

Al tratarse de una precuela del primero de los Dissidia que nos llegaron, Square-Enix ha aprovechado para dar un pequeño regalito por fidelidad a todos aquellos que ya contasen con el anterior juego (posterior si hablamos en cuanto a argumento) y además dejan la posibilidad de que uno escoja cuál de las dos vertientes quiere, según si desea comenzar con los personajes de cero o tenerlos tal cual los tenía ya antes. En resumidas cuentas lo que uno obtiene si tiene datos guardados del primer Dissidia es: un pack de elixires (como accesorio), iconos de jugador extras y parte de lo que se desbloquea en la tienda de los puntos PP.

5 Respuestas a “(Análisis) Dissidia 012 [duodecim] Final Fantasy”