(Análisis) Dissidia 012 [duodecim] Final Fantasy

Los combates fuera del modo historia.

En Dissidia, queda mucha vida útil de juego tras pasarse su historia y es que hay varios modos de juego (laberinto o creación) o podremos echar combates amistosos contra la máquina seleccionando el rival, su nivel y hasta su manera de comportarse. Aunque, sin duda, lo más interesante y emocionante es combatir contra un amigo, pudiéndonos poner a los personajes también al mismo nivel para que no haya una gran diferencia entre ambos, salvo por alguna técnica ya aprendida que sea un poco mejor que la del contrincante.

En esta ocasión, además hay varios torneos arcade contra la IA y hasta la posibilidad de jugar con un equipo de cinco personajes, contra otro equipo de también cinco personajes, pudiendo hacer que esté luchando siempre el mismo personaje hasta que caiga y le pase el relevo al siguiente, hasta que acabe con todos los del rival, de manera que ganaría, o bien que sea uno contra uno, cinco veces, cada vez con otro personaje y el que gane más luchas de entre esas cinco, es el vencedor. Esto es válido tanto en multijugador como en una partida individual y es lo más divertido del juego sin duda.

9,5

Técnicamente el juego es una pasada. Explota la PSP al límite y tiene unos gráficos que harán que más de uno babee sobre la consola. Además, se han incluido un montón de pistas con audios de canciones de todos los final fantasy hasta la fecha, habiendo una selección muy amplia y muy bien escogida e incluyéndose además algunas piezas creadas para esta saga.

Jugablemente, la experiencia es de impresión. Estamos ante uno de los imprescindibles para cualquiera y es que son muchas horas aseguradas de diversión aunque no se tengan amigos cerca o no se cuente con una Ps3 para conectarse con ellos a través del ad-hoc party.

Dissidia 012 <duodecim> Final Fantasy no dejará indiferente a nadie y sobre todo encantará a los de la franquicia donde nacieron el Caballero de la luz y Garland, mucho antes de que Cloud y Sephiroth estuvieran en boca de todos. Además, incluye una pequeña sorpresa muy agradable.

5 Respuestas a “(Análisis) Dissidia 012 [duodecim] Final Fantasy”