(Análisis) Dynasty Warriors Next

Tras cada batalla nos haremos con uno de los generales enemigos que podrá acompañarnos en el campo de batalla y nos ayudará con sus estratagemas para asegurarnos la victoria. También dependiendo de si los llevamos entre nuestro equipo en las batallas o los ayudamos cuando están en apuros nuestros lazos con los generales de nuestro equipo se reforzarán pudiendo incluso formar amistades muy profundas o incluso llegar a casarnos, en estos casos los personajes nos darán ciertas ventajas e incluso mejorarán la condición de nuestro equipo dependiendo del caso que les hagamos.

Otro vínculo que podemos forjar es con nuestros súbditos, tendremos la opción de ser un gobernante bondadoso o corrupto y dependiendo de la opción que escojamos tendremos unos u otros beneficios. Estos vínculos, con nuestros generales y nuestro pueblo, también se pueden desarrollar en el modo historia pero ahí no estamos el tiempo suficiente controlando al mismo líder como para apreciar bien los resultados.

En este modo también tendremos funcionalidades online y en nuestro mapa aparecerán otros jugadores que nos lo pondrán más fácil o más difícil dependiendo del nivel de experiencia que tengan. Además entre batallas puedes recibir y enviar retos a los minijuegos del modo gala y, como en el modo historia, la interacción con otros jugadores no dará un extra de dinero.

Con el juego también tendremos la opción de un modo cooperativo adhoc con capacidad para hasta cuatro jugadores en los que nos propones varios tipos de retos como proteger nuestras bases durante un tiempo determinado o conquistar las bases enemigas con un limite de tiempo. Aunque este modo puede jugarse en solitario está bastante limitado al no poder jugar online obligándonos a encontrar a otra persona que tenga el mismo juego y otra PS Vita, algo bastante complicado al menos por el momento.

Experimentando con las funciones de PS Vita.

El sistema de combate sigue teniendo el mismo espíritu, nos encontraremos con una cantidad inmensa de enemigos con los que deberemos acabar haciendo uso de nuestras habilidades y aprovechando los ataques musou. Sin embargo, en la mayoría de los casos, nuestra meta final será conquistar la base principal enemiga y, para que esta conquista nos resulte más sencilla, deberemos conquistar la mayor cantidad posible de bases de avanzadilla que nos encontremos y estas, además, nos darán ciertas ventajas en el campo de batalla (un sistema parecido a este nos lo encontraremos en Warriors Orochi 3), con este sistema de juego deberemos estar atentos en todo momento a nuestras bases y en muchos momentos volver atrás a defender haciendo el juego mucho más estrategico.

Choca darnos cuenta de que en ningún momento podamos ver nuestra barra de vida, al perder salud veremos dos franjas rojas en la parte superior izquierda e inferior derecha que cada vez se irán haciendo más opacas. Al alejarnos de la acción nuestra salud ser recuperará automáticamente aunque también podremos encontrar comida con la que recuperarnos instantáneamente como es habitual en los Dynasty Warriors.

En esta ocasión cada personaje tendrá asignada su propio tipo de arma y no podremos equipar y cambiar entre dos tipos de armas, de modo que los personajes que utilicemos tendrán siempre los mismos movimientos que, además, llevaremos desde el principio al no poder evolucionar a nuestro personaje. Para suplir esto has sido incluido el Chain Attack que nos permite encadenar combos hasta conseguir una cantidad de hits impresionante, además es especialmente útil para abrir una vía de escape cuando nos vemos rodeados.

Una respuesta a “(Análisis) Dynasty Warriors Next”