(Análisis) Evangelion: 3nd Impact

Neon Genesis Evangelion comenzó en 1995 como un anime/manga que trataba la lucha entre los EVA,  robots de combate, y los ángeles, los cuales intentan destruir la tierra. Desde entonces se ha convertido en todo un fenómeno japonés, del cual se han hecho todo tipo de merchandising, y cómo no, también se han hecho videojuegos, pero nunca ninguno de ellos ha intentado mezclar los juegos musicales con el mundo de Evangelion, hasta hoy.

Evangelion: 3nd Impact es el primer juego musical de esta franquicia, desarrollado por Grasshopper Manufacture (creadores de No More Heroes y Shadows of the Damned) y distribuido por Namco Bandai para PlayStation Portable , el cual trata en especial las dos peliculas lanzadas hasta el momento tituladas Evangelion 1.0. You are (not) Alone y Evangelion 2.0 You can (not) Advance, que son un reinicio del anime original.

Lo primero que hay que destacar es el apartado sonoro, el cual en un juego musical es lo más importante. Para el caso de Evangelion, Akira Yamaoka (creador de la banda sonora de Silent Hill) ha utilizado como base algunas canciones de la banda sonora de las dos peliculas y las ha convertido en remixes, con muy buenos resultados, estando estos remixes incluso a la altura de las melodías originales, con un total de 30 remixes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.