(Análisis) Evangelion: 3nd Impact

En cuanto a la jugabilidad, era un poco difícil imaginarse cómo se podría hacer algo musical con una serie de acción, pero aun así la forma de jugar es de lo más original, y se divide en seis modos o formas de realizar las distintas fases, como:

  • Angel’s Session: Donde tendremos que repetir las secuencias de botones que nos vaya indicando el ángel.
  • Call Of Fourteen: Consiste en dirigir una línea verde similar a las de los monitores cardiacos hacia unos óvalos morados y pulsar el boton círculo cuando estemos encima de ellos.
  • Hex: Pulsaremos el botón círculo cuando el hexágono que viene de fuera de la pantalla y el que esta ya situado en la pantalla se junten.
  • AT: Imitando a los campos AT de los EVA/ángeles, se trata de pulsar el botón izquierdo de la cruceta cuando un campo AT aparezca en el lado izquierdo de la pantalla y el botón círculo cuando aparezca uno en el lado derecho.

Esos son los modos que aparecen más a menudo en las 30 fases que tiene el juego. Luego están los dos modos que faltan, los cuales solo aparecen 2 y 3 veces en el juego respectivamente:

  • Number 5/Beastie Girl: Aunque tienen nombre distintos, tienen la misma mecánica, la cual consiste en pulsar L y R cuando las barras verticales lleguen al centro de la pantalla.
  • Teardrop: Con cada uno de los tres EVA principales, pulsaremos el botón círculo para saltar las paredes rojas y el botón equis para saltar las azules.

En cada una de las fases, mientras vamos acertando lo que nos propone cada una, por cada acierto nos subirá el tanto por ciento de la barra de sincronización que aparece en la parte inferior de la pantalla,la cual va desde el 0% hasta el 400%. Según esa cifra, al final de la fase nos darán hasta cinco medallas, las cuales son acumulativas y sirven para desbloquear las ilustraciones de la galería, los únicos coleccionables de los que dispone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.