(Análisis) Fairy Bloom Freesia

Fairy Bloom Freesia es bastante personalizable y, sobre todo, de eso dependerá que lo que escojamos realmente pegue con nuestro estilo de juego o que no estemos recibiendo ayuda alguna por potenciarnos en cosas en las que no sacamos provecho (por ejemplo, si nos ponemos más puntos defensivos, pero nunca nos cubrimos, no valdrá de mucho, aunque recibamos un poco menos de daño) y si lo gastamos todo en técnicas pero luego no las utilizamos porque no miramos ni siquiera de qué tipo son, pues también serán ranuras malgastadas, así que toca fijarse bien en estas cosas, ya que no tenemos mejoras ilimitadas ni nada por el estilo.

Cada día que pasa, tendremos nuevos retos y si vamos a lo loco, lo más probable es que nos atasquemos siempre a cada nuevo jefe final, ya que estos son más duros que una barra de pan de hace un mes.

Al encanto de la alegre hada que hará todo lo posible por derrotar a los golems y humanos y ser toda una cuidadora nata de su silvestre residencia y los pajaritos, los zorritos y hasta de la madre de Bambi si se hubiera terciado, se nos unen unos bichos terriblemente feos, como contrapunto gráfico para que nos llame bien la atención la estética escogida por Edelweiss, quienes no solo se han preocupado en meternos una historia que podemos superar con tres niveles diferentes de dificultad, sino que también han metido un modo de guardián y una galería de imágenes que no se rellenará por completo hasta que tengamos todo al 100%.

La historia no es originalísima ni los personajes nada profundos, parece todo sacado de una serie de dibujos animados para niños de estas que no se complican mucho. Los buenos son buenos y harán el bien y todo el mundo les querrá, los malos serán muy malos y tratarán de destruir la naturaleza y todos les odiarán… pero jugablemente es un bonito desafío que, para el precio que vale, merece la pena, a pesar de que no haya una gran variedad de enemigos ni escenarios.

7

Conclusiones:

Fairy Bloom Freesia es un juego que no tiene nada que ver con Ether Vapor Remaster, el anterior título en el que trabajaron los chicos de Edelweiss. Han cambiado por completo de género y ahora tenemos a una hada muy valiente que se enfrenta a quien haga falta para que su bosque no termine destruido. La rápida evolución diaria del personaje y sus aspectos de rpg unidos a la personalización para modificar sus puntos bases y técnicas, son bastante atractivas, aunque se echan en falta más escenarios y tipos de enemigo.

Una respuesta a “(Análisis) Fairy Bloom Freesia”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.