Fairy Fencer F es la nueva propuesta de volver al género JRPG puro por parte de Compile Heart y NIS, detrás de su desarrollo podemos encontra a grandes figuras del género como Nobuo Uematsu, Yoshitaka Amano, Tsunako a cargo de las ilustraciones y el equipo detrás de la serie Hyperdimension Neptunia.
Aun así a pesar de contar con grandes nombres del género el resultado dista de lo esperado. El juego tiene sus momentos divertidos y llamativos, pero con un nivel de ejecución regular. Es por ello que debido al catálogo de JRPG de gran calidad que tiene PlayStation 3 haga que una obra como Fairy Fencer F pase desapercibida.
El juego nos pone en la piel del joven guerrero Fang, acompañado de su hada Eryn. Fang es un hombre cínico y con una actidud despectiva hacia casi todo, como queda claro en los primeros minutos de juego en los que no para de quejarse de su nuevo camino en la vida. Al principio, un tendero le dice que si es capaz de sacar una espada que esta en una roca todos sus deseos se harán realidad, aunque lo único que desea nuestro protagonista es comida. Al sacar la espada Eryn aparece en escena y le dice que a partir de ahora es un Fencer y debe liberar a la diosa de su letargo usando a las hadas atrapadas en las armas legendarias.
El título posee un esquema de exploración y combate al estilo de los clásicos JRPGs siendo los combates lo realmente importante. La mecánica de estos enfrentamientos recuerda claramente a la de Hyperdimension Neptunia. Cuando somos localizados por un enemigo comienza el combate en el que podemos movernos dentro de un área limitada y pudiendo realizar un gran abanico de movimientos, acciones y ataques. Esto incluye desde combos aéreos a ataques especiales que reciben el nombre de Avalanche Attacks. Las batallas están muy bien llevadas a cabo y es sin duda el apartado más divertido del juego.
Como es habitual en los JRPG la interacción con los personajes es muy importante. El juego viene completamente en inglés, pero ese no es el gran problema, sino que las conversaciones son totalmente innecesarias ya que la mayoría del tiempo no persiguen ninguna meta y son bastante descafeinadas.
Sin duda el aspecto más cuidado de este título es lo relacionado con la mejora de personajes y las armas. Obtendremos puntos de armas o WP que podemos emplear para mejorar nuestras Furies y dotarlas de mayor poder.
La exploración no nos llevará mucho tiempo. Esto se debe a la linealidad de los escenarios, los cuales en su mayoría no cuentan con muchas zonas abiertas y explorables.
En cuanto a los gráficos están dentro de lo que cabría esperar siendo un título de Compile Heart. Recuerdan a los tiempos de PS2 pero en HD. Aparte del diseño de personajes no hay mucho más que destacar.
6
Conclusiones:
Fairy Fencer F no es un JRPG que no busca gustar a todo el mundo sino que va dirigido a un público específico, los fans más acérrimos del género. El juego cuenta con sus puntos fuertes, como el combate y la mejora de armas, y con sus puntos flacos como los gráficos y una historia que se va haciendo previsible por momentos.
Sale para Steam el proximo año!!!!!!!1