(ANÁLISIS) Fallout: New Vegas

En el juego encarnamos a un repartidor sin trasfondo definido. Un simple mensajero al que le encargan llevar un paquete al strip de la Nueva Las Vegas. Y las cosas se complican. Mucho.

Aunque la historia aporta ciertos matices y colores que dan gran consistencia al título, en todo momento peca de predecible precisamente por eso. Incluso cuando intenta sorprendernos con algún giro argumental. O tal vez sea que en esta santa casa somos todos muy listos.

El juego ofrece tres distintos finales para el argumento principal, y tal cual pasaba con Fallout 3, una vez acabado no tendremos la posibilidad de continuar jugando o de empezar desde cero con el personaje ya desarrollado, viéndonos obligados a recargar una partida grabada si queremos seguir disfrutando de nuestro personaje y de todo lo desbloqueado.

En todo caso que no os desanimen nuestros comentarios sobre el trasfondo del juego. En este sentido es mucho más complejo y satisfactorio que el del Fallout 3.

Siguiendo con el análisis, decir que al principio resultó satisfactorio el hecho de que cada facción pareciese tener diversos matices de grises en lugar de una escala de moral blanca o negra, como suele ser costumbre.
Sin embargo esa sensación se desvanece en el momento en que descubrimos que ganamos Karma cada vez que asesinamos a miembros de la Legión del César, mientras que lo perdemos si matamos a los miembros del NCR.

Aunque sea un punto desalentador, pierde importancia desde el momento en que no deberíamos (ni tenemos) que dedicar mucho tiempo a seguir el hilo argumental principal del juego.

En Fallout las misiones secundarias siempre han molado mucho más. Y es que realmente aquí tenemos una miríada de misiones secundarias que desarrollar, lo que hace que el juego sea realmente brillante.

El otro punto fuerte del título es que en F3:NV el factor de exploración es muy satisfactorio, disponiendo de montones de lugares que descubrir que, casi, invitan a que nos perdamos por el mapa dejándonos llevar por caminos de mala muerte donde, naturalmente, pondremos nuestra vida en peligro.

Como sabemos que este tipo de datos os encantan, adelantaremos que, si pretendemos ver el 100% del juego, tendremos que dedicarle algo más de 100 horas. ¿Os quejabais de la duración de Vanquish?

4 Replies to “(ANÁLISIS) Fallout: New Vegas”

  1. No he leido el análisis entero ya que ando algo liado ahora pero por lo que he visto por encima parece que cumple y que gustará a los que disfrutaron de Fallout 3.

    Yo ando en eso precisamente, en saber si Fallout 3 me gusta, que desde hace 1 año y pico que lo tengo, por fin he podido ponerme con él, aunque estoy por el principio practicamente.

    Saludos!

  2. Buff… sólo te puedo decir que le eches paciencia y horas.
    El Fallout 3 tardaba bastante en entrar al meollo.
    ¡¡Ya nos irás contando las impresiones!!

    -y a nada que te empiece a gustar el 3.. piensa que el New Vegas te gustará mucho más. :D –

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.